Este jueves comenzaron los procesos de formación; se apunta llegar a 520 beneficiarias

AMUN/4-07-24
Este jueves, la Alcaldía de La Paz en coordinación con otras Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), dieron inicio a los procesos formativos en las 26 Casas de las Mujeres Chukutas. Emprendedurismo y derechos laborales son algunas de las capacitaciones que ofrecen.

Los cursos están estructurados en tres áreas. Primero, desarrollo personal, donde se abordará temas de género y autoestima, violencia, Ley 348, derechos sexuales y derechos reproductivos, corresponsabilidad del cuidado y derechos laborales. Y segundo, capacitación técnica especializada en gastronomía, repostería, belleza integral, corte confección, tejidos a mano y máquina, diseño gráfico, mecatrónica y electricidad.

Y tercero, asistencia en emprendimientos. Las mujeres aprenderán sobre el manejo de costos y fijación de precios, marketing para emprendimientos, educación financiera y modelos de negocio.

“Algo muy bonito y novedoso es el tema del emprendedurismo, los emprendimientos tienen que materializarse, tienen que hacerse realidad. Gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Agencia del Bien Común, así como a nuestros aliados”, remarcó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

La coordinadora del Instituto de la Mujer, Beatriz Condori, dijo: “Este grupo de mujeres no solamente son de nuestros macrodistritos, vamos a trabajar con mujeres con discapacidad, con mujeres migrantes, con mujeres que por distintas situaciones están emprendiendo y vamos a impulsar todas estas acciones”.

“Tenemos la responsabilidad de no sólo guiar con eficiencia y sabiduría, sino también de inspirar y empoderar a otras mujeres para que alcancen su máximo potencial. El liderazgo no sólo se mide por los logros tangibles, sino también por la capacidad de crear espacios inclusivos y equitativos donde todas puedan prosperar”, afirmó la presidenta del Consejo Ciudadano de la Mujer, Gloria Rúa.

///

Deja un comentario