AMUN/3-06-23
Con trajes combinados en lila y negro, caretas brillosas, entre osos y ángeles, ingresó la Diablada Tradicional Unión de Bordadores en la entrada de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder. La primera en liderar el paso de las comparsas en el centenario de la devoción, siendo un de las más antiguas con 97 años de vida.
“Bailamos por fe y devoción al Tatita del Gran Poder”, expresó el pasante de la fraternidad, Oscar Condori. El 19 de mayo de 1927 fue fundada la fraternidad en un acto solemne con el nombre Diablada de La Paz, entre las calles Illampu y Max Paredes, convirtiéndose en una de las agrupaciones más antiguas que participa en la faustosa entrada. Es el primero de los grupos que expresa el sentido de esta danza: el combate entre el bien y el mal.
“Sigo bailando, tengo 76 años y dos infartos, realmente el señor del Gran Poder y la fe que le tengo hizo que vuelva a caminar y estar bien. Agradezcamos al Señor Jesús del Gran Poder”, expresó el fraterno del bloque Amaba de la Diablada Tradicional Unión de Bordadores, Manuel Monje.
Con movimientos agiles bailaron al ritmo de platillos y tambores, los diablos, ángeles y osos al ingresar a las 07:10 de este sábado por la ruta de la entrada que inicia en la Av. Baptista, pasa por la Av. Buenos Aires, calle Antonio Gallardo, sigue por la calle Illampu, plaza Eguino, Av. Montes, Mariscal Santa Cruz, Av. Camacho hasta la Av. Simón Bolívar.
///