El alcalde Iván Arias da su discurso en el atrio del Palacio Consistorial. Foto: AMUN.

AMUN/16-11-23

Tras revertir la decisión judicial y conseguir salida laboral, el alcalde Iván Arias pidió este jueves no bajar la guardia porque la Justicia lo convocó a una audiencia cautelar para este lunes la supuesta venta irregular de combustible de avión Jet-Fuel durante el gobierno de Jeanine Añez.

“Ni bien salimos de una, entramos en otra; no podemos bajar la guardia, no podemos rendirnos, no vamos a dejar de estar fuertes. Para el lunes está fijada una audiencia por el caso Jet-Fuel y piden mi detención en la cárcel de San Pedro”, dijo la autoridad edil ante cientos de vecinos, quienes tras escuchar la declaración, inmediatamente le expresaron su respaldo.

Algunas de las arengas fueron: “¡No lo vamos a permitir!”, “¡El Alcalde no está solo!”, “¡Negro, amigo, el pueblo está contigo!”. Mientras sostenían carteles con frases de apoyo, algunos aplaudían y otras personas abrazaban y se sacaban fotografías con el burgomaestre.

Arias recordó que en ese proceso, la audiencia cautelar estaba prevista para las 08:30 de este jueves, pero, presentaron observaciones e incidentes, por lo que lograron suspender la sesión para este 20 de noviembre, a la misma hora. “Tengo más de 29 procesos, ninguno por actos de corrupción o enriquecimiento ilícito”, remarcó el Alcalde.

Anunció que este viernes habrá una marcha y congreso de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo. “Vamos a seguir con la bendición de Dios, vamos a seguir con la fuerza del pueblo y vamos a estar firmes, Dios es más grande que el diablo”, destacó la autoridad edil.

“Seguimos trabajando 70% en las calles y 30% en oficina por esta ciudad que nos dio la oportunidad de dirigirla”, afirmó Arias en su discurso. Ayer, desde tempranas horas inspeccionó obras en los macrodistritos Sur, Centro y Periférica.

Vecinos y trabajadores municipales, desde ayer miércoles, estaban en vigilia en Palacio Consistorial, en respaldo al Alcalde. En esa línea, líderes políticos también le expresaron su apoyo y calificaron la determinación judicial, del martes, como “acoso judicial”, “persecución política” y “violación al voto popular”.

“Mi solidaridad con el alcalde de La Paz, Iván Arias, víctima de un acoso judicial motivado por los afanes masistas para desestabilizar al municipio y operado por jueces funcionales al gobierno. Su detención es ilegal, inconstitucional y violenta los intereses de los paceños”, escribió el expresidente Carlos Mesa en su cuenta en Twitter.

A las muestras de respaldo se sumó el jefe político de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la jefatura de la bancada de Comunidad Ciudadana y el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

///

Deja un comentario