El alcalde Iván Arias declara ante la prensa. Foto: AMUN.

AMUN/2-02-22
El alcalde Iván Arias sugirió este miércoles “infundir futuro y esperanza” que “formar comisiones” integradas únicamente por ministerios e instituciones estatales, liderados por militantes del Movimiento Al Socialismo y en su mayoría varones, sin la participación de otros sectores de la sociedad, para investigar los casos de feminicidas y violadores liberados.

“Tenemos un problema interno de ver que pareciera que no hay futuro. Yo, desde este Gobierno Municipal, quiero infundir que hay futuro, que hay esperanza, que podemos hacer las cosas, por eso vamos a trabajar en ese sentido, más que formar comisiones, nosotros desde donde estamos buscando esperanza, estamos buscando ilusión”, dijo Arias.

Este martes el presidente Luis Arce anunció la creación de una Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio para revisar procesos en los que personas sentenciadas fueron puestas en libertad. La comisión estará conformada por los ministerios de la Presidencia, de Justicia y de Gobierno, también los presidentes de Senadores y de Diputados, del Tribunal Supremo de Justicia, del Consejo de la Magistratura, del Tribunal Constitucional, además del Fiscal General del Estado y el Procurador General del Estado.

“La ‘Comisión’ que investigará la impunidad en 120 feminicidios, la integran las cabezas masistas de 10 instituciones. Pero si fue el MAS el que desde 2011 copó el Órgano Judicial con sus militantes, propiciando la corrupción y la impunidad. Entonces, ¿quién investigará a quién?”, se lee en la cuenta de Twitter del exalcalde de La Paz, Juan del Granado.

Al alcalde Arias llamó la atención que la referida comisión haya sido conformada por mayoría de varones para ver temas de feminicidio, pero precisó que “todo lo que sea para el bien de la sociedad hay que hacerlo, pero ya cuando se quiere hacer política barata, en vez de beneficiar vamos a perjudicar”.

El burgomaestre paceño propuso combatir la violencia contra la mujer con el ejemplo y desde el mismo seno familiar. “Yo personalmente pienso que la violencia no se combate con violencia y hay grupos de personas que se dedican a destruir la ciudad, que se dedican a violentar la ciudad, una ciudad violentada, una ciudad destruida, por supuesto que genera más violencia, más rechazo, prediquemos con el ejemplo, tratemos de llevar paz”, añadió.

Según el Alcalde de La Paz, el 95% de los hechos de violencia contra las mujeres y los niños se producen en el mismo hogar, lo que demuestra que se han “roto los valores estructurales de la familia”.

“Se ha roto los valores, el núcleo familiar, no es que nuestras hijas son violadas en las calles, el 95% está siendo violada, ultrajada, en el ambiente familiar y esto es lo que tenemos que atacar”, dijo el alcalde Arias.
///

Deja un comentario