El alcalde Iván Arias durante su discurso en la inaguración de las refacciones en el colegio Germán Busch. Foto: AMUN.

AMUN/19-01-23
El alcalde Iván Arias entregó este jueves obras de mejoramiento en la Unidad Educativa Germán Busch, donde funcionan los turnos mañana, tarde y noche, y en la oportunidad el burgomaestre afirmó que los trabajos fueron priorizados por las juntas escolares, así como ocurre en todos los centros escolares del municipio paceño.

“Aquí hemos hecho una inversión muy importante en calaminas, ahora eso no se ve, viene la prensa y dice: ‘¿qué arreglos pues se ha hecho aquí si no hay nada?’ Lo que pasa es que aquí hemos invertido y eso con prioridad de ustedes porque las calaminas ya eran de mantequilla, se entraba el agua y eso no se ve, hay inversiones en infraestructuras que no se ven, pero esa es la priorización de ustedes”, dijo Arias ante la comunidad educativa que asistió a la inauguración de obras.

La intervención municipal en el Colegio Germán Busch, ubicado en el macrodistrito Centro, contempló la implementación de obras como cubiertas y canaletas en el bloque de aulas y baños; columnas en el atrio del patio principal; pintura en interiores y exteriores; cielo falso, cambio de vigas y revoque en aulas y el pasillo del piso cuatro. Los trabajos demandaron una inversión superior a los 114 mil bolivianos para el beneficio de 1.748 estudiantes.

Se hicieron refacciones al nivel de los servicios sanitarios. Foto: AMUN.

“Ya se ejecutó 17 millones de los 20 millones de bolivianos comprometidos en el mantenimiento de 174 establecimientos, y estos días vamos a seguir entregando obras para concluir hasta finales de febrero de todas las unidades educativas”, señaló el burgomaestre.

El alcalde Arias aseguró que no se hicieron obras de maquillaje. “No son obras de maquillaje, hemos hecho obras importantes que quedan en el corazón. Vengo con la conciencia tranquila de decirles ‘Obra cumplida, palabra cumplida’ y sigamos avanzando”, aseveró.

A tiempo de agradecer por las obras, el director del colegio Germán Busch turno noche, Álvaro Villca, pidió el apoyo de las autoridades para la implementación de más obras. “Agradecerle Alcalde por la inversión, por la aprobación que se ha realizado, sé que esto no es una decisión rápida e inmediata y gracias al impulso de padres de familia y profesores se ha logrado todo esto y esperamos siempre contar con el apoyo de todas las autoridades municipales”.

Las palabras del alcalde en el acto.

El director del turno tarde, Orlando Callizaya, recordó que desde su existencia, en el edificio escolar no se hicieron obras trascendentales. “En 81 años de existencia de este colegio hubo algunos cambios, pero no trascendentales. Agradecerle señor Alcalde por haber dado esta obra muy significativa porque va ir en beneficio de nuestros estudiantes, porque la razón de ser de cualquier institución educativa siempre van a ser el alma que son los estudiantes”.

La representante de la junta escolar del colegio Germán Busch, turno tarde, Karina Suárez, agradeció por las obras realizadas ya que las mismas contribuyen al trabajo de “la vida de la escuela”, al desarrollo pedagógico y a la seguridad de los estudiantes.
///

Deja un comentario