Arias camina sobre la nueva vía asfaltada junto a los vecinos que lo recibieron con algarabía. Foto> AMUN.

AMUN / 10-11-23

El alcalde Iván Arias inauguró este viernes pasado el mediodía el asfaltado de la calle Sebastián Segurola en la zona Gran Poder del mcrodistrito Max Paredes y en la oportunidad destacó que la obra traerá beneficios a vecinos y gremiales, a quienes felicitó por haber trabajado de manera mancomunada en la prosecución de este objetivo.

“Esta calle la conozco, era fea, hueco y hueco, si llueve te resbalas, te caes.  Cuando estuve en campaña dije: ´vamos a hacer esa calle` y me dijeron que no lo iba a hacer, porque se odian entre vecinos y comerciantes, no se pueden ver, son como perros y gatos, más hemos tardado en concertar, en ponernos de acuerdo”, dijo Arias, a tiempo de señalar que con este asfalto “ganamos todos”.

“Gana el dueño de casa, gana el comerciante, le da otro aspecto, cuando piensas en ganar-ganar, cedes y todos ganan. Yo le agradezco a los dirigentes, cómo lo que parecía imposible se hizo posible, verdad que es una obra pequeña, pero está llena de amor, está llena de comprensión, llena de un proceso de paz por eso es grande esta obra”, añadió el alcalde.

Tres organizaciones de gremiales trabajan en esta vía y con las tres la Alcaldía coordinó el trabajo del asfaltado, además de los vecinos. A decir el secretario general de Comerciales Sebastián Segurola, Omar Calcina, se hizo un trabajo “muy sacrificado” después de “52 años que no ha podido entrar ninguna Alcaldía al sector”.

La representante del Comité de Calle del sector, Lirio Miranda, destacó que vecinos y gremiales “queremos vivir en paz”, por lo que la obra entregada por el alcalde Arias este viernes les permite acercarse entre sectores.

El subalcalde de Max Paredes, Grover Lazo se refirió a la frase símbolo de la gestión del alcalde Iván Arias: “La Paz en paz”, misma que permitió poner en práctica el trabajo entre vecinos y comerciantes que estaban enfrentados en este sector de la ciudad.

“El día de hoy sinceramente señor alcalde es muy importante, después de 52 años se ha hecho una obra en esta calle, es la coordinación de hace muchas semanas, tanto con los vecinos como con los tres sectores (de gremiales). La frase que refleja ´La Paz en paz`, es el pilar de la concertación, coordinación y comunicación para que podamos hoy inaugurar esta obra que va a ayudar significativamente”, dijo Lazo.

Por su parte, el presidente de la zona Gran Poder, Roberto Arispe señaló que “esta obra, querido alcalde, se ha hecho con mucho esfuerzo, contra viento y marea, contra moros y cristianos, pero se ha hecho gracias al empuje de nuestro subalcalde Grover Lazo”.

A decir del dirigente vecinal y otras autoridades de la sociedad civil, esta calle, conocida antiguamente como Barrio Chino, ya no llevará ese nombre.

///

Deja un comentario