AMUN/24-12-21

Una visita al nacimiento del niño Jesús en la plaza Tejada Sorzano y un mensaje de reconciliación hizo el alcalde Iván Arias en víspera de Navidad y auguró que esta noche se acaben los odios con un “abrazo de amor y bendición”.

Entre la multitud que se congregó en la plaza del estadio, la autoridad municipal participó de la costumbre del nacimiento del niño Jesús. Dijo que no se trataba de sólo un acto litúrgico, sino de renovación personal.

“Hemos hecho un nacimiento simbólico para volver a decir: paceños, bolivianos, esta noche que los odios se disminuyan y se acaben, y nos demos un abrazo de amor y bendición”, afirmó el alcalde de La Paz.

En la Nochebuena, Arias afirmó que muchas familias pasarán una velada triste por la ausencia de familiares difuntos o quienes están en la cárcel.

Con un ánimo de fe, Arias reafirmó que Jesús es “vida, es esperanza. Por eso es el nacimiento. Cada año nacemos, cada año nos reinventamos, cada año deberíamos ser mejores, cada año deberíamos ser personas más bondadosas; personas más entregadas, personas que dan lo mejor de sí”.

Junto a su esposa, el alcalde de La Paz encendió la lumbre dentro de la choza que se armó en la plaza Tejada Sorzano para el pesebre y ante la expectativa de los asistentes.

Luego, el padre Manuel Guzmán, del templo del Montículo, celebró una eucaristía por el nacimiento de Jesús, con la participación de la feligresía y el alcalde de La Paz. En varias iglesias del país se celebra en la noche la Misa de Gallo.

La actividad comercial se incrementó en horas previas a la Natividad de Jesucristo. Las calles adyacentes a las zonas de mayor venta en Max Paredes están cerradas, similar panorama se observó en San Antonio. Para este sábado, el Ministerio de Trabajo dispuso feriado nacional por la festividad religiosa.

///

Deja un comentario