El alcalde Iván Arias junto al presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, en la entrega del Desayuno Escolar en la unidad educativa, Dora Schmidt, Dora Schmidt. Foto: AMUN.

AMUN/12-04-22
“Nunca dejen de tener sueños. Tengan muchos logros. Que tus logros superen tus sueños, pero que tus logros nunca te hagan perder tus sueños”, expresó este martes el alcalde Iván Arias en la unidad educativa Dora Schmidt, donde felicitó a los infantes por el Día del Niño y entregó una ración especial del Alimento Complementario Escolar (ACE).

Yogurt de naranja y jengibre, con 1,5% concentrado de la planta y acompañado con un extrusado de cereal sabor a chocolate con zinc y hierro, es distribuido a más de 137 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria, en las unidades educativas públicas y de convenio del municipio de La Paz.

Arias estuvo también en las unidades educativas Felipe II Guzmán y Eloy Salmón. En ambas unidades escolares también entregó la ración especial del desayuno escolar y felicitó a los niños en su día.

“Niños felicidades por su día, el mundo les espera, el mundo es de ustedes, Bolivia los ama y ustedes son los futuros presidentes, son los futuros directores, son los futuros empresarios. Yo quisiera que la mayoría sean empresarios, tengan su propio emprendimiento, su propio negocio, sean empleados de sí mismos, que ustedes logren avanzar”, manifestó Arias ante la mirada atenta de los escolares.

El burgomaestre también verificó la vigencia del desayuno escolar. Agregó que este 2022, las raciones del desayuno escolar costaron 38 millones de bolivianos, donde está incluida la ración especial por el Día del Niño.

Por su parte, los niños de las unidades educativas Dora Schmidt, Felipe II Guzmán y Eloy Salmón agradecieron al alcalde por la ración especial que se les entregó en esta jornada por su día.

“Nosotros los estudiantes de esta institución estamos agradecidos por el desayuno escolar, ya que es un beneficio para nuestra alimentación y esperando siempre contar con su apoyo a nuestra querida escuela Unidad Educativa Eloy Salmon”, dijo Redy Jorge, de cuarto de primaria.

En tanto, el presidente de las juntas escolares del macrodistrito Centro, Daniel Caballero, manifestó su alegría por ver a los alumnos en las aulas escolares y destacó la ración del ACE que se entregó este martes.

“Que bien que haya estos incentivos porque nuestros niños y nuestros jóvenes tienen que venir a estudiar a la unidad educativa incentivados, motivamos. Señor alcalde, agradecidos por el empeño que está realizando por la educación, sabemos que pronto vamos a tener la inversión”, dijo el dirigente al referirse a los 20 millones de bolivianos que la Alcaldía prevé invertir en la refacción de las infraestructuras escolares.

Asimismo, el burgomaestre paceño remarcó el control estricto que la Alcaldía realiza a través del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), al desayuno escolar durante la elaboración y la entrega, tanto en las fábricas como en las unidades educativas.

“Este control lo hacemos en fábrica y en las unidades educativas. No podemos ser tan irresponsables de entregar desayunos escolares vencidos, el control de calidad que hacemos del producto lo hacemos en fábrica y aquí garantizamos que llegue a los colegios”, aseguró Arias.
///

Deja un comentario