Alcalde de La Paz, Iván Arias, en rueda de prensa. Foto: AMN.

AMN/ 07-09-21

El alcalde Iván Arias denunció este martes que las tres computadoras sustraídas el fin de semana de oficinas municipales contenían información sobre obras cuestionadas de la gestión anterior y consideró que el robo tenía el propósito de evitar que se continúe con la investigación de obras adjudicadas.

“En las laptops había información a procesos que estamos siguiendo a varias obras de la anterior gestión. El ladrón entró justo a buscar tres computadoras, en su camino había más computadores pero los ladrones fueron a buscar las computadoras de tres autoridades que manejan información”, afirmó el alcalde de La Paz.

El robo de las tres laptops, de acuerdo con la hipótesis que maneja la Alcaldía de La Paz, se habría producido el pasado domingo, cuando el personal de la comuna paceña participaba en las actividades del Día del Peatón.

El robo de las laptops ocurrió de manera coincidente con la explosión de un artefacto en cercanías del edificio Armando Escobar Uría, la noche del domingo 5 de septiembre. El director general de Asuntos Jurídicos, José Antonio Gonzales,  informó el lunes que los tres equipos de computación que se sustrajeron correspondían a la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras.

“(Fue) alguien que tenía llave porque no hubo violencia en las cerraduras y lo han hecho el Día del Peatón, día que no hay mucha gente por la zona”, subrayó el alcalde Arias al informar que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Freddy Acebey está en permanente contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para identificar a los responsables del robo.

“Se han sustraído tres equipos de computación de la Secretaría Municipal de Control y Calidad de Obras, pertenecientes al exasesor legal, exjefa administrativa y el exasesor del anterior secretario de esa dependencia”, dijo el lunes el director general de Asuntos Jurídicos.

Consultado si hay la posibilidad de que los autores del robo son exfuncionarios o actuales trabajadores de la Alcaldía de La Paz, el alcalde Arias dijo que prefiere no especular y dejó a la fuerza anticrimen que esclarezca el hecho.

El alcalde de La Paz afirmó que se tuvo la precaución de copiar la información que había en los tres equipos de computación, por lo que, aseguró, se continuará con los procesos de investigación sobre obras que se ejecutaron en la anterior gestión municipal.

“En todo caso, toda la información la tenemos en backup, pero por supuesto esto nos llama la atención y hemos pedido a la Policía que haga la averiguación”, afirmó Arias al reiterar que se implementan todas las medidas de seguridad en las 17 instalaciones municipales con las que cuenta la Alcaldía de La Paz, además de que ya se refuerzan los controles.

///

Deja un comentario