El alcalde Iván Arias atiende a la prensa, fue este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/13-01-23

Mientras las marchas pacíficas que piden libertad y democracia son atacadas por “grupos violentos” y afines al Movimiento Al Socialismo, otras, como la impulsada el jueves por el Gobierno, se realizan sin violencia y en paz, cuestionó este viernes el alcalde Iván Arias.

“Yo no entiendo cómo la violencia puede ser la respuesta a una marcha pacífica, ayer (jueves) el MAS ha hecho su marcha, ha hecho su concentración y nadie les ha perjudicado, nadie les ha gritado, nadie les ha insultado, no han salido grupos de choque (para evitar su protesta) porque así tiene que ser”, dijo Arias a los periodistas.

De esta manera, el burgomaestre se refirió a la marcha pacífica protagonizada el martes por centenares de personas que piden libertad para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el respeto a la democracia y a las libertades, como la de expresión y de protesta, pero fue atacada por grupos violentos del MAS en la zona Sur de La Paz y en plaza Abaroa.

Para Arias todos los ciudadanos tienen derecho a “manifestarse” por lo que la actitud del Gobierno de ser permisivos con los violentos y no defender a las marchas de la oposición “dice muy mal” de su accionar poco democrático.

“Se creen los dueños de la calle, los dueños de la protesta, eso no puede ser, estoy muy molesto, a parte de los destrozos materiales al ornato público, hay un espíritu de destrozar la confianza entre paceños, hay el espíritu de destrozar la fe entre los paceños y de ponernos en odio y confrontación”, aseveró Arias.

El alcalde de La Paz aseguró que la marcha del martes no fue solo como pedido de libertad para Camacho, quien tiene cuatro meses de detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro, sino que surge de un pedido de libertad, democracia y “derecho a la protesta, pero ¿qué ocurre?, hay grupos de violentos que salen y atacan”, señaló.

El burgomaestre añadió que las próximas medidas deben ser asumidas por la población cruceña. “Creo que los debemos dejar a los cruceños que tomen sus propias decisiones sobre el futuro que van a tener, no se puede distribuir las joyas antes que la abuela se muera, los cruceños hacen su análisis y hay que respetar sus decisiones”, añadió la autoridad.

///

Deja un comentario