Un obrero edil realiza el cambio de luminarias en una infraestructura educativa.

AMUN/16-08-22
Desde el 2023 la refacción y el mantenimiento de los establecimientos educativos serán responsabilidades que asumirán las nueve subalcaldías, anunció este martes el alcalde Iván Arias durante la reunión que sostuvo con representantes de las juntas escolares de La Paz en la Unidad Educativa Rafael Pabón del centro de la ciudad.

“El desafío para el próximo año es seguir refaccionado escuelas y quiero agradecer a las subalcaldías, ya que el próximo año, señores de las juntas escolares, estoy transfiriendo la competencias de arreglo, de mantenimiento y tuición de las unidades escolares a las subalcaldías. ¿Qué es lo que pasa ahora? Ves una unidad educativa mal y tienes que mandarle carta a la Secretaría de Educación, esta secretaría tiene que mandar la carta a la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP)”, dijo el burgomaestre en alusión a lo moroso que es este proceso hasta la atención requerida.

En ese marco, el alcalde Arias sostuvo que para agilizar los procesos de mantenimiento en las escuelas, desde el próximo año serán las subalcaldías las responsables de atender estas tareas, al igual que otras áreas como la salud, el deporte y las áreas verdes.

“El próximo año va a ser una dirección directa de los subalcaldes con las juntas escolares y la Secretaría de educación para reparar escuelas, ya va a ser más directa la relación”, enfatizó el burgomaestre.

De igual manera, Arias identificó otra debilidad que tienen los establecimientos educativos y que es la falta de mantenimiento del mobiliario escolar, para lo cual anunció que en 2023 se hará una intervención en este sentido.

“He visto algunas escuelas, yo pienso iniciar en el proceso de reparación de escuelas los bancos el próximo año, vamos a empezar con primaria, porque la reparación, los bancos que ya he visto son una vergüenza, los alumnos no saben si sentarse o bailar”, explicó la primera autoridad de La Paz.

Para este fin, dijo, una alternativa es trabajar con la empresa Empacar que fabrica mobiliario con material reciclado de alta resistencia.

“Los tiras del quinto piso (los pupitres) y no se rompen, está contra vándalos, entonces vamos a ver si hacemos eso y logramos un acuerdo (con esta empresa) porque son resistentes y sería un camino para muchos años y se mantendrían por muchos años”, añadió el alcalde Arias.
///

Deja un comentario