Arias anuncia Parque 3.600 La Paz, el más grande que tendrá una vía que unirá Cotahuma con Obrajes

0
73
Se trabaja en el embovedado del río Cotahuma, luego será parte del Parque 3.600 La Paz. Foto: AMUN
Se trabaja en el embovedado del río Cotahuma, luego será parte del Parque 3.600 La Paz. Foto: AMUN

AMUN/8-07-23

El alcalde Iván Arias anunció este sábado que tras el embovedado del río Cotahuma, la estabilización del sector Kantutani y la reposición de la Av. Libertad, se construirá el Parque 3.600 La Paz, un espacio verde que tendrá ocho hectáreas de extensión y una vía para unir las avenidas Francisco Bedregal de Cotahuma y Kantutani de Obrajes.

“Vamos a plantar estas kantutas y vamos a hacer una vía que va a comunicar la Kantutani con la Francisco Bedregal.  Va a ser un parque hermoso, con más de siete hectáreas, un pulmón hermoso y vamos a permitirnos cada vez ser una ciudad que mira hacia el futuro”, afirmó Arias, durante el inicio de obras de estabilización San Jorge Kantutani y reposición de la Av. Libertad.

El gigante parque se emplazará en el sector donde en abril de 2019 ocurrió un deslizamiento. Se sembrarán árboles nativos, tendrá áreas de esparcimiento, espacios para bicicross, footing, automodelismo, artes marciales y deportes extremos como carreras de Downhill.

En el parque se sembrarán kantutas, como los 16 plantines que recibió el alcalde Arias este sábado, durante el inicio de obras en San Jorge Kantutani. Las obras en el área verde comenzarán una vez que se concluya con las obras de estabilización y reposición de la Av. Libertad.

El burgomaestre dijo que actualmente se realiza un estudio para construir el parque ecológico. “Tenemos un estudio para hacer el Parque 3.600 La Paz, este será el parque más grande”, dijo a los vecinos.

Anteriormente, el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Juan Pablo Palma, explicó que una empresa internacional elabora el diseño final del parque municipal y que es financiada por la Cooperación de Suiza y del Banco Mundial, con una inversión de 500 mil euros.

“A través de una asistencia técnica de la Cooperación de Suiza y del Banco Mundial, hay una empresa internacional que está haciendo el diseño final del parque. Entiendo, que el costo de la consultoría cubierta por la asistencia técnica está alrededor de los 500 mil euros y estimamos que la implementación del parque va a superar los cuatro millones de dólares”, manifestó Palma.

///

Se trabaja en el embovedado del río Cotahuma, luego será parte del Parque 3.600 La Paz. Foto: AMUN

Deja un comentario