El alcalde Iván Arias en diálogo con la prensa. Foto: AMUN.

AMUN / 7-02-23
Ante las emergencias por lluvias, el alcalde Iván Arias informó este martes que la ciudad de La Paz es una de las que más invierte en la estabilización de suelos con el colocado de pilotes y otros trabajos que no están a simple vista.

“La ciudad de La Paz es una de las que más invierte, precisamente en hacer eso que desprecian algunos concejales, hacer pilotes de estabilización. Por ejemplo, en la Av. Kantutani, donde se ha caído, estamos haciendo más de 30 pilotes. Estamos metiendo cemento a la tierra, algunos casos son de hasta 40 metros (profundidad)”, dijo el burgomaestre.

En la zona 23 de Marzo de Achumani, macrodistrito Sur, se construyen 179 pilotes porque si no se caen al menos seis barrios, sostuvo el alcalde Arias. En la zona San Martín se construyen 57 pilotes y 20 en la zona San Luis, ambas del macrodistrito Cotahuma. Las tres obras están previstas para su entrega en el transcurso de este año.

“En la zona San Martin estamos construyendo 57 pilotes, en la zona San Luis son 20 y en la zona 23 de Marzo estamos trabajando en 179 pilotes. Se prevé que las tres obras se terminen este año”, informó el director de Resiliencia Municipal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMIGIR), Durval Saucedo.

En tanto, en la Av. Kantutani se realiza una obra más integral, que además de tener 30 pilotes, habrá otro tipo de refuerzos y estructuras para estabilizar el suelo.
///

Deja un comentario