El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, supervisa la construcción de la obra desde la azotea del centro de salud. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/22-12-23

Con recursos del Plan Operativo Anual 2023, la Subalcaldía Cotahuma está a punto de concluir la construcción de dos nuevos ambientes en el centro de salud de Alto Tacagua Sector 1 con lo que 590 familias serán beneficiadas.

“Hemos realizado una inspección y la obra está a punto de concluir, solo restan algunos detalles que la empresa constructora debe culminar con lo que ya estarían listos los nuevos ambientes de este establecimiento”, evaluó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

El centro de salud de Alto Tacagua Sector 1, brinda atención médica a vecinos de esta zona y de Central Alto Tacagua, Túpac Amaru, Kenani Pata, San Juan Alto Tembladerani, Niño Kollo y otras zonas pertenecientes al Distrito 5 de Cotahuma.

“Hay mucha gente que, como yo, acude a este centro de salud, especialmente para hacer atender a nuestros hijos, ya que nos queda cerca y la atención es buena, pero también hay poco espacio para una adecuada atención. Con la ampliación ya estaremos más cómodos”, aseveró Hortensia Mamani, vecina del lugar.

Cerca del centro de salud, está ubicada la Unidad Educativa Artemio Camargo y cerca de ella, la Unidad Educativa Jaime Escalante, cuyos estudiantes también acuden a este establecimiento en salud para atenciones médicas oportunas e inmediatas.

La ampliación de ambientes tiene además proyección para los siguientes años ya que en la parte superior de los dos ambientes existe una losa vaciada donde se podrá continuar construyendo en el futuro. La obra demandó una inversión cercana a los 180.000 bolivianos.

///

Deja un comentario