Yogurt y cereal, son los alimentos que la Alcaldía pidió se consideren en la dieta del Desayuno Escolar por el Día del Niño. Foto: AMUN.

AMUN/4-04-22
La Dirección Municipal de Educación de La Paz anunció este lunes que prepara un alimento complementario especial para el Día del Niño, que consiste en una copa de yogurt de jengibre con 1,5% concentrado de la planta, que es apreciada por su aroma, acompañado con un extrusado de cereal sabor a chocolate con zinc y hierro. Anuncia que se realizará una prueba de aceptabilidad con 100 porciones entre la población escolar.

“Como Dirección de Educación, queremos darles un alimento complementario especial en el Día del Niño (12 de abril), pero antes debemos realizar una prueba para ver si es aceptable al paladar en cuanto a algunas características como dulce, olor, etc.”, dijo la nutricionista Marisol Layme, responsable de Planificación Alimentaria Nutricional de la Unidad de Alimentos Complementaria Escolar (Unace), de la Alcaldía de La Paz.

Anunció que la prueba piloto se hará con 100 porciones en 16 unidades educativas de los turnos, mañana y tarde de los macrodistritos urbanos, para ver si la población escolar gusta del sabor, olor, dulzor y si es de fácil consumo.

“Se trata de una copa de yogurt con jengibre de 90 gramos que llegará a niños, niñas, adolescentes y jóvenes en edad escolar de todas las unidades educativas del municipio de La Paz, suplemento complementario que beneficiará al nivel primario que es la edad donde se asimila más; es una ración especial, una combinación de jengibre con yogurt; el fin es reforzar el sistema inmune porque ayuda a protegerse de Covid-19”, dijo la nutricionista.

Layme explicó que las empresas de lácteos y derivados Soalpro y de cereales Tecalim producirán el yogurt de jengibre, ambas se adjudicaron la provisión y distribución de los alimentos del desayuno escolar.

La nutricionista anticipó que, después del consumo de las 100 porciones en las 16 unidades educativas, si se evidencia algún descontento significativo de quienes participaron de la muestra, se realizarán los ajustes o cambios necesarios.

“Si hay algo técnico que se tenga que cambiar lo vamos a hacer, todo ello se va evaluar, la muestra es en ocho niños del turno de la mañana y ocho del turno de la tarde, en cada unidad educativa, de cada uno de los macrodistritos”, resaltó.

La nutricionista insistió que el yogurt mantendrá el 1,5% concentrado del jengibre. “El jengibre tiene un sabor amargo y técnicamente no se puede subir más su concentración (1,5%) porque tiene propiedades fuertes. No se le puede dar grandes cantidades de jengibre en un inicio”, sostuvo.
///

Deja un comentario