Predios de Playa Kokeni donde se produjo la agresión al personal municipal.

AMN/ 19-08-21
La Alcaldía de La Paz formalizará en las próximas horas la denuncia penal ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra dos personas que supuestamente agredieron con palos y piedras a funcionarios municipales cuando efectuaban un operativo para recuperar una propiedad municipal, en Playa Kokeni, de la zona Chasquipampa.

“Vamos a oficializar en las próximas horas la denuncia penal por los delitos de avasallamiento y agresiones graves contra dos de los agresores”, dijo el director Jurídico, José Gonzales que hace el seguimiento al caso.

Explicó que en horas de la mañana de este jueves cuando —en cumplimiento de sus atribuciones y deberes— funcionarios de la Subalcaldía Sur apoyados por la Guardia Municipal y la Policía Boliviana procedían a la recuperación de una propiedad municipal, en Playa Kokeni fueron agredidos con palos, piedras y otras armas contundentes.

“En estas acciones se procedió al arresto de varias a personas, pero durante su traslado a celdas policiales del Distrito Policial de la zona Sur se estableció en las investigaciones (preliminares) la responsabilidad solo de dos de las cuatro personas, contra las que se procedió a la apertura del caso”, subrayó.

Añadió que se efectúa las valoraciones médicas a por lo menos 10 personas que resultaron heridas para ver la gravedad de su situación y con el informe de los médicos forenses de definirá el tipo penal por el que se acuse a los agresores.

El subalcalde Vladimir Ávila reportó que en la intervención, que comenzó a las 07:30 de este jueves, se consolidó la recuperación de 750 metros de propiedad municipal a las 14:30. “Así trabajamos, así estamos sentando presencia, La Paz tiene autoridad, La Paz tiene dueño, aquí no se va entrar nadie”, afirmó Ávila.

La Playa Kokeni, según el subalcalde Sur, se encuentra detrás del mercado de Chasquipampa y allí encontraron el terreno cercado con malla; para la intervención hubo apoyo de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Municipal.

Son al menos ocho familias que intentaron invadir el terreno del municipio. Las agresiones fueron desde el primer momento del operativo, se aglomeraron e incluso portaban armas punzocortantes, “nos han echado cal en la cara para evitar que podamos entrar al lugar”, respondió Ávila a las preguntas del alcalde Arias en su programa radiofónico “La Paz en paz”.

Dijo que los presuntos loteadores tenían una carpa instalada y al interior frazadas, aseguró que llamó la atención que varios eran los mismos vecinos de la zona y también apareció un supuesto funcionario del Ministerio Publico, ya que tenía una cinta de credencial de esa institución, quien oficiaba como abogado de aquellos que pretendían ingresar al predio municipal.

Deja un comentario