El alcalde Iván Arias presidió el acto de firma de convenio con Ceprosi, representado por Ana María Vargas. Foto: AMUN.

AMUN/1-08-23

Este martes, el alcalde Iván Arias y la representante del Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi), Ana María Vargas, firmaron un convenio para desarrollar acciones coordinadas de lucha contra la violencia en razón de género en el municipio paceño.

“Estamos firmando, es uno de los Superservicios que se desarrolla no ahorita, sino cotidianamente. La Línea 156 es sorprendente, es la línea que no descansa, es la línea que no duerme, es la línea que está atendiendo a las mujeres, a niños, a personas ancianas que piden auxilio, ya sea porque están golpeando algún familiar o porque son víctimas”, afirmó Arias, en el acto de firma del convenio.

Por su parte, la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, afirmó que la Alcaldía de La Paz realizó varias acciones de lucha contra la violencia junto a Ceprosi, como las capacitaciones en masculinidades a los funcionarios ediles y prevención de la violencia en la Casa de las Mujeres Chukutas, como parte de las charlas en desarrollo personal.

“El objetivo principal de este convenio es establecer mecanismos de coordinación intercambio de información y fortalecimiento institucional especialmente entre el Gobierno Municipal de La Paz para la ejecución conjunta de acciones con perspectiva de prevención de violencia, enfoque de género, derechos humanos y masculinidades”, remarcó Morales.

Vargas manifestó que al igual que la pandemia de la Covid-19, “la violencia de género es también otra pandemia”. Destacó que el convenio que se firmó es la continuidad del trabajo que realiza en coordinación con la Alcaldía de La Paz. “Ceprosi no es la primera vez que hace, sino es la continuidad de convenios que se vienen haciendo”, destacó.  

Agregó que se realizan varias acciones de lucha contra la violencia hacia las mujeres en coordinación con la Casa de las Mujeres que funcionan en diferentes barrios paceños. “Estas actividades educativas se realizan con el apoyo de Desarrollo y Paz de Canadá en coordinación con la Alcaldía de La Paz. ¿Quiénes están involucrados e involucradas?, los centros de mujeres, organización social que agrupa a más de 500 mujeres de diferentes zonas de La Paz y El Alto”, dijo Vargas en parte de su discurso.

///

Deja un comentario