La Paz/AMN.- Las Subalcaldía Sur de La Paz verificó que los movimientos de tierra que se hicieron en la zona de Wilakota, en Hampaturi, es ilegal porque el propietario no demostró autorización ni estudios y ahora se procederá a emitir sanciones, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización Territorial y Defensa de Propiedad Municipal de esta jurisdicción, Alex Bolívar.

El funcionario contó que en una inspección que realizaron los técnicos ediles a la parte alta de Wilakota se verificó la presencia de maquinaria que hacía el barrido de tierra; cuando se solicitó la presentación de alguna autorización para esta actividad, el propietario, Lothar Schmidt, no demostró el aval y tampoco el respaldo de algún estudio geológico, hidráulico y geotécnico.

“Los movimientos de tierra que no cuentan con autorización municipal son pasibles a un proceso administrativo de fiscalización. La sanción por mover tierra sin autorización municipal es una multa”, afirmó el titular de fiscalización de la zona Sur.

La sanción es pecuniaria. Bolívar aseguró que se activará el proceso administrativo si el dueño no presenta los documentos requeridos en un plazo que culmina con la tercera notificación de advertencia; dijo que ya se emitió la primera nota.

Bolívar sostuvo que Schmidt alegó que tiene autorización de Palca, incluso el aporte de tributos lo hace en el municipio vecino. Recordó que persiste un lío de límites con ese municipio vecino, en caso que el privado tenga respaldo, el problema se resolvería en instancias judiciales.

Deja un comentario