La obstrucción de sumideros es lo que más se ha producido este martes. Foto: AMUN.

AMUN/12-01-22
Debido a las recientes lluvias, este martes la Alcaldía de La Paz atendió 52 casos de emergencia, de los cuales 38 se debieron a la obstrucción de sumideros con material de arrastre y basura. Asimismo, se produjo una filtración de agua en muro y una filtración en vivienda, entre otros casos.

El reporte diario de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), da cuenta que las precipitaciones pluviales fueron moderadas, pero en la cuenca del río Choqueyapu hubo un incremento del agua de hasta 40 centímetros.

Si bien las lluvias fueron moderadas, las cuencas de Choqueyapu e Irpavi registraron precipitaciones “temporalmente fuertes”, lo que provocó el aumento del agua referido. El acumulado de casos de este mes de enero es de 321 y para atender cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse a la Red 114.

La intensidad máxima registrada el martes fue en Irpavi con 6,2 milímetros por hora y en nueve días de este mes de enero ya se llegó a 8,8 milímetros, cifra que es baja en comparación a los primeros 11 días de enero de 2021, tiempo en el que se registró 31,9 milímetros.

De los 52 casos ocurridos el martes, 34 corresponden a Cotahuma, cinco a San Antonio, cuatro al Centro, tres a Max Paredes, tres a Periférica, dos a la Sur y uno a Mallasa.
///

Deja un comentario