El alcalde Iván Arias se dirige al auditorio en el acto de posesión de la nueva directiva del OCPS. Foto: AMUN.

AMUN / 19-06-23

El alcalde Iván Arias destacó este lunes el carácter democrático con el que se hizo la elección de la nueva directiva del Organismo de Control y Participación Social (OPCS) de La Paz e instó a sus miembros a seguir por la línea “del bien común” en el desarrollo de sus funciones a través de la ejecución de proyectos mancomunados.

De esta manera, la primera autoridad de La Paz echó por tierra todos los intentos de desestabilizar estas justas electorales en base a “mentiras”, con la supuesta intromisión de la Alcaldía en el proceso, cuando el OPCS es autónomo.

“Les pido en toda relación que tengo con ustedes y me conocen, es una relación de sinceridad, varios de los que están acá han estado antes conmigo en el control social y varias veces hemos tenido confrontaciones muy duras, momentos duros, pero nunca hemos claudicado y nunca nos hemos vendido, ni yo los he comprado, ni ustedes se han dejado comprar y no hemos tenido esa lógica de compraventa, sino de siempre pensar en el bien común, pensar en el pueblo; ustedes han sabido ceder y yo he sabido ceder, siempre buscando el punto de equilibrio”, dijo Arias en su discurso emitido este lunes.

El alcalde Arias destacó que, al igual como se hizo con la anterior directiva de la OPCS, espera avanzar con la nueva directiva del OPCS comandada por Eulogio Aruquipa. La primera autoridad de La Paz puso de relieve la inauguración de la nueva Av. Canadá, la primera Superobra que fue inaugurada el 11 de junio producto de un trabajo mancomunado entre vecinos y Alcaldía.

“La Av. Canadá, esa Superobra que hemos inaugurado recientemente, ¿ustedes creen que hubiese sido posible solamente con la acción del Gobierno Municipal? No, han intervenido juntas vecinales, transportistas, intervino el control social, intervinieron instituciones de la Alcaldía y ahí hemos inaugurado la Superobra de la Av. Canadá, el mejor ejemplo de que cuando mancomunamos esfuerzos podemos hacer cosas grandes”, aseveró el burgomaestre.

La nueva directiva del Organismo de Participación y Control Social fue posesionada este lunes y es presidida por Eulogio Aruquipa. El alcalde Arias, después de entregar las bandas de autoridades con los colores de la bandera de La Paz, resaltó la firmeza que tiene este nuevo directorio de dejarse llevar por las “mentiras de las redes sociales” en torno a que su elección fue “antidemocrática”.

“Me encanta esa firmeza de no rendirse, de no dejarse llevar por lo que dicen las redes, por lo que nos amenazan. La verdad siempre nos hará libres, la democracia es la que predomina entre nosotros y pensar en el bien común, muchísimas gracias”, añadió Arias.

El presidente del Comité Electoral, Patricio Cáceres, que tomó juramento a la nueva directiva de Control Social, destacó el espíritu democrático que se ha generado en cada distrito de la ciudad de La Paz antes de la elección de la nueva directiva 2023 – 2025.

“Se vio la democracia que existe en los distritos de la ciudad de La Paz, estas elecciones nos dan la línea para trabajar y coordinar con el Gobierno Municipal por nuestras obras, sino ¿con quién vamos a coordinar?, dijo Cáceres.

La nueva directiva

Presidente: Eulogio Aruquipa Laura (Periférica)

Primer vicepresidente territorial: María Virginia Chuquimia Rojas (Centro).

Segundo vicepresidente sectorial: Isaac Nina (Transporte)

Tesorero: Jaime Pérez (Sur)

Primer vocal: Edwin Flores (Zongo)

Segundo vocal: Jonathan Arancibia (Diversidades sexuales)

Tercera vocal: Gloria Martínez

Comisiones permanentes

Comisión de Ética

Representante Territorial: Alex Quispe (Max Paredes).

Representante Sectorial: Gloria Rúa (Mujeres).

Representante Funcional: Octavio Condori (Mercados)

Comisión Económica

Representante Territorial: Patricio Cáceres (Max Paredes)

Representante Funcional: Medardo Flores (Adultos mayores).

///

Deja un comentario