El alcalde Iván Arias en el acto de posesión de nuevas autoridades este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/1-09-23

Este viernes, el alcalde Iván Arias anunció que en las próximas horas serán posesionados los directores de Regulación, Luis Oliden, y de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, a quienes les pidió reforzar el reordenamiento vehicular y la seguridad en las distintas zonas de la ciudad de La Paz. También anunció la posesión del nuevo gerente de la Empresa Municipal de Vías y Asfaltos (Emavías), Daniel Centeno, a quien le solicitó fortalecer los Superasfaltos.

“A los que van a ser posesionados como Luis Oliden en Regulación (del Transporte), otro gran desafío, es el reordenamiento vehicular. Ha bajado un poco la intensidad, ha bajado el ritmo y eso lo hablaremos la próxima semana, pero este es el gran desafío”, afirmó Arias, durante su discurso en la posesión de los nuevos secretarios de Desarrollo Económico, Sandra Soliz Gamarra, de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba Barba, además de la nueva directora Jurídica, Amparo Morales.

Asimismo, al nuevo director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, le encargó trabajar en las calles. “Devolver la disciplina a nuestra seguridad, a nuestra Guardia Municipal, devolver la mística. Necesitamos un responsable de Seguridad Ciudadana que esté en la calle, no en su escritorio, que esté dando el ejemplo, conduciendo a la tropa por adelante; ese es el espíritu que necesitamos”, dijo Arias.

Por otra parte, pidió a Daniel Centeno, que será el nuevo gerente de Emavías, “recuperar el protagonismo” de la empresa municipal. Además agradeció el trabajo realizado por el gerente interino, Manuel Rojas, ya que en su gestión se adquirió un tanque con capacidad para almacenar 50 mil litros de diésel, que será útil para ejecutar los Superasfaltos.

“Ya tenemos el tanque de diésel de 50 mil que nos va a permitir autonomía para poder procesar el asfalto y poder hacer nuestro Superasfalto. Esa fue una limitación muy grande en un momento de crisis que retrasó el trabajo”, aseguró Arias. 

En la posesión que se efectuó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, el alcalde Arias también agradeció el trabajo realizado por el exdirector jurídico, José Gonzales. “Él no se va, se queda. Simplemente hay un reacomodo de tareas. Sí, hay gente con la cual yo tengo que ser muy agradecido, porque hemos estado desde un principio en este empeño, en este trabajo y tenemos que seguir trabajando por el bien común de La Paz”, enfatizó.

///

Deja un comentario