El alcalde Iván Arias solicitó apoyo al gobernador Santos Quispe y a los asambleístas por La Paz en su discurso de este viernes. Foto: AMUN.

AMUN/20-10-23

El alcalde Iván Arias llamó este viernes al gobernador de La Paz, Santos Quispe, y a los diputados paceños a coadyuvar en buscar financiamiento para la construcción de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, que demandará una inversión de 200 millones de bolivianos, pues la vía alterna permitirá descongestionar el tráfico vehicular en ese macrodistrito.

“La Paz sigue siendo el eje articulador no solo del departamento sino de todo el país por eso invitamos al Gobernador (Santos Quispe) y a los diputados a que nos ayuden a encontrar financiamiento para que ellos sean parte también de la carretera (a Mallasa) que hemos llamado Ruta del Bicentenario a Malllasa”, indicó el burgomaestre en su discurso por los actos conmemorativos por los 475 años de la fundación de La Paz.

Para el alcalde Arias la Ruta del Bicentenario a Mallasa permitirá al departamento de La Paz “crecer, articular y mirar hacia el Sur, mirar a Cochabamba,” por lo que llamó al nivel departamental mediante el gobernador Quispe y Nacional a través de los diputados a constituir en su construcción. “Mallasa es hacia donde está yendo La Paz”, dijo.

Explicó que la carretera a Mallasa demanda una inversión de 200 millones de bolivianos, el proyecto está diseñado y comprende una vía alterna que tendrá cuatro carriles desde la calle 0 de ese macrodistrito hasta la Av. Costanera, en la plaza de La Mujer, un puente colgante, circuitos ecológicos, entre otros, por lo que solo resta encontrar financiamiento.

“La carretera la tenemos diseñada, la carretera la tenemos lista para buscar el financiamiento y esperamos que nuestro Gobernador y nuestros diputados contribuyan a esto”, subrayó Arias sobre la vía alterna que permitirá reducir el tiempo de viaje a ocho minutos desde Las Cholas hasta Mallasa.

///

Deja un comentario