La popular marraqueta será distribuida gratuitamente este viernes en el primer día de la Expocruz. Foto: AMUN.

AMUN/22-09-23

La noche de este viernes y por inauguración del Pabellón La Paz de Mil Colores se invitará marraquetas a los visitantes, los panes tradicionales paceños, que fueron trasladados a la urbe cruceña antes del mediodía de esta jornada, anunció el alcalde Iván Arias.

“Esta noche los esperamos en nuestro stand, los esperamos con los brazos abiertos, con marraquetas. Les vamos a invitar hoy día la marraqueta, los otros días tienen que comprarse”, dijo el alcalde Arias en el programa Aquí Estoy de El Deber Radio.

Tanto el traslado como la venta de las marraquetas son una “expresión de amor”, dijo al autoridad municipal a tiempo de remarcar el cariño y respeto por Santa Cruz.

La elaboración de las primeras 14 mil marraquetas comenzó la noche de este jueves, luego fueron trasladadas en un vuelo de Boliviana de Aviación hacia Santa Cruz de la Sierra y posteriormente fueron llevadas a la Expocruz.

Además de las marraquetas, en el stand paceño La Paz de Mil Colores, se venderán quesos criollos frescos y café, los componentes del desayuno o el refrigerio paceño de media tarde.

El panadero Dámaso Condori es el responsable de elaborar las 14 mil unidades de marraquetas por día. Confesó sentirse contento por la cantidad de panes que producirá y a la vez estar con la expectativa de que guste su producto.

En tanto, la productora de quesos, Miriam Callisaya, que lleva una vida en la elaboración de este alimento, informó que llevará inicialmente de 50 a 100 unidades por día, pero a medida que vea un incremento en la demanda considera llevar hasta 200.

En el Pabellón La Paz de Mil Colores de la Expocruz 2023 también se tendrá desde productos alimenticios hasta ropa, que expondrán 37 emprendedores y empresarios. También se tendrá una muestra de la cultura con una minientrada del Gran Poder y del Festival Internacional Verbena Paceña, además del desfile de modas la vestimenta de la chola paceña, en la clausura.

///

Deja un comentario