El alcalde Iván Arias inspecciona el tinglado recién estrenado en la Unidad Educativa Holanda. Foto: AMUN.

AMUN / 18-01-23
En la Unidad Educativa Holanda, considerada por los propios dirigentes de las juntas escolares como uno de los establecimientos educativos “más grandes” del municipio paceño, el alcalde Iván Arias entregó este miércoles obras de refacción en favor de 2.194 estudiantes que cursan en sus aulas en los turnos mañana, tarde y noche.

Dada la envergadura del establecimiento, donde se hizo el cambio del tinglado de uno de los bloques, el cambio de chapas, vidrios y puertas. La unidad educativa es conocida con el nombre de “Jacha Holanda”. En la oportunidad, el alcalde Arias manifestó estar “encantado” con la forma de conducción del colegio, dado que escuchó de sus propios dirigentes que se manejan como “una familia” y que son bastante unidos.

“Me encanta esta unidad, de los turnos de la mañana, tarde y noche, como dijo alguien, puede haber discrepancias pero no odio. Lo bueno es que saben escuchar, ceder y comprender, eso hay que seguir adelante. Yo soy Alcalde de todos y para todos, no me importa el color político sino que los estudiantes tengan que beneficiarse”, dijo Arias.

La obra ejecutada comprende la refacción del bloque antiguo de secundaria que abarcó la reposición del piso de cemento del balcón, las gradas y aulas, la pintura exterior de la fachada, el cambio de calaminas plásticas en dos aulas, el cambio de canaletas y bajantes, y el colocado de rejas en cuatro ventanas. También se hizo la reposición de piso en el bloque de primaria, con el colocado de rejas en seis ventanas, reposición de vidrios y cambio de canaletas por una inversión total de 101.797 bolivianos.

Arias y las autoridades de la unidad educativa el momento del develado de la placa conmemorativa. Foto: AMUN.

La directora de la Unidad Educativa Holanda, turno tarde, Lourdes Flores, manifestó su agradecimiento por las refacciones entregadas y pidió al Alcalde que las obras se amplíen, puesto que la institución tiene muchas necesidades. “Espero que tengamos más obras porque esta institución como dice su nombre ´Jacha Holanda’ tiene muchas necesidades y alberga a muchos estudiantes al mismo tiempo. Señor Alcalde muchísimas gracias”.

Las palabras del alcalde en el acto de entrega de las refacciones.

En tanto, el presidente de la Junta Escolar, turno de la mañana, Freddy Gutiérrez, le dijo al alcalde Arias que “la comunidad que usted ve es grande, no es pequeña, le agradezco por el cambio de las calaminas del tinglado, las luminarias, las chapas. ¡Excelente! Es un buen trabajo”.

Entre las obras entregadas están las graderías refaccionadas de acceso a la segunda planta del bloque de secundaria. Foto: AMUN.

Arias recordó que en determinado momento los padres de familia expresaron sus dudas en cuanto a la realización de los trabajos de refacción debido a promesas comprometidas anteriormente que fueron incumplidas. Sin embargo, con la entrega de los trabajos previstos la realidad ahora es distinta, aseguró el Alcalde a tiempo de desmentir a ciertos dirigentes del macrodistrito Max Paredes que dijeron que las obras ejecutadas son supuestamente “un maquillaje”.

“Hay gente que dice que solo se hace maquillaje, no conozco una infraestructura en la que se haga maquillaje con más de 100 mil bolivianos. Aquí hay cambios sustanciales, no soy una persona que se ponga a pelear, que el veredicto diga la verdad, no vengo a mentir”, dijo Arias, a tiempo de anunciar que este año se hará un relevamiento en las unidades educativas para comenzar con la dotación del mobiliario escolar, tal como se comprometió también en la gestión 2022.
///

Deja un comentario