El alcalde Iván Arias observa la reja de seguridad colocada en los pasillos del establecimiento. Foto: AMUN.

AMUN / 16-01-23
La tarde de este lunes, el alcalde Iván Arias entregó obras de refacción en un edificio escolar de la zona Villa Nuevo Potosí de Cotahuma, donde funcionan las unidades educativas República de Canadá y Costa Rica. Entre los trabajos destacan el mejoramiento de la cancha deportiva y que a la vez se constituye en el patio principal.

En su discursó de inauguración de las obras, el burgomaestre informó que ya se ejecutaron 17 millones de bolivianos en las refacciones de 174 establecimientos educativos y que se prevé que hasta fines de febrero estarán concluidas todas las obras del programa “Escuelas con Amor”.

“A lo largo de este tiempo tenemos 17 millones de bolivianos ejecutados de los 20 comprometidos (con el crédito bancario) y hasta finales de febrero habremos terminado todo”, dijo Arias a tiempo de señalar que en las obras ejecutadas en esta infraestructura educativa que alberga dos unidades educativas hubo problemas con la empresa adjudicada en los plazos de entrega de los trabajos.

Vista desde el segundo piso del establecimiento educativo. Foto: AMUN.

Entre otras obras entregadas están el colocado de la malla olímpica en las ventanas de los servicios higiénicos, nuevas costaneras metálicas en los pasillos, reja de protección y la reposición de revoque del muro perimetral del patio.

“Este es un ejemplo bueno y malo, el buen ejemplo es que lo que hemos prometido estamos cumpliendo, pero es malo porque hemos tenido problemas con la empresa, esto se debería haber entregado más antes y hemos tenido que aplicar multas y sanciones”, dijo Arias al destacar que el equipo de fiscalización de la Alcaldía de La Paz, asignado a esta obra notó las falencias de la empresa, las mismas que fueron ajustadas.

El monto de inversión en los trabajos alcanzó los 113.235 bolivianos y la obra fue ejecutada por la empresa Sercla SRL. La infraestructura educativa se encuentra ubicada en la zona Villa Nuevo Potosí del macrodistrito Cotahuma.

Arias y su discurso en la entrega de las obras. Foto: AMUN.

“Palabra empeñada, palabra cumplida”, dijo Arias a las autoridades de ambas unidades educativas, a tiempo de recordar que hubo “mucha gente que dudaba, me acuerdo del escepticismo de los papás, como mirando, este ‘Negro mentiroso, hablador’, las obras hablan por sí mismo y los que van a diferenciar son los alumnos”.

En la oportunidad, el director de la Unidad Educativa República de Canadá, Nelson Lutino, no ocultó sus satisfacción por la entrega de los trabajos y recordó que la “educación merece la atención de todas las autoridades” dado que con el constante mejoramiento de la infraestructura “vamos a lograr que los estudiantes se sientan más cómodos”.

En tanto, el representante de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Costa Rica, Hebert Cori, expresó su “rotundo agradecimiento” al alcalde Arias por hacer realidad algo que “en un principio era un suelo y que hoy es una realidad”.

En el acto de entrega de las refacciones, Arias bailó la cueca paceña con una de las profesoras y al margen de destacar las obras ejecutadas, anunció que este año también se invertirá en mobiliario escolar.
///


Deja un comentario