El alcalde Iván Arias camina por las nuevas aceras entregadas este viernes en Villa Armonía junto a autoridades ediles. Foto: AMUN.

AMUN/1-09-23

El alcalde Iván Arias entregó este viernes más de 400 metros cuadrados (m2) de construcción de aceras, rampas y cunetas en tres vías de la zona Villa Armonía y que fueron ejecutadas de manera mancomunada con la Iglesia Señor de la Sentencia y vecinos de esta zona del macrodistrito San Antonio.

“Hemos trabajado con la junta vecinal, el aporte de la parroquia (Señor de la Sentencia) que ha sido fundamental y el aporte de la Alcaldía. Estoy muy contento con lo que estamos haciendo. Ya pronto empezaremos el Súperasfalto que va a unir el Cruce de Villas con Pampahasi”, afirmó Arias, durante el acto de entrega que se efectuó en puertas de la iglesia de Villa Armonía.

En la entrega, el director de Mantenimiento de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Cristian Iriarte, destacó el aporte de la iglesia que consistió en el material para construir las aceras, rampas y cunetas de las calles 17 de Mayo, Juan XXIII y John Kennedy.

“En coordinación con la Iglesia (Señor de la Sentencia) hemos hecho un trabajo de mejoramiento de aceras, hemos hecho aceras de concreto, cunetas en un área de más de 400 m2, y nos ha tomado más de dos semanas de trabajo”, detalló Iriarte.

Como parte de las obras complementarias también se construyeron rampas para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad, cunetas, elevación de las tapas de cámaras y se colocó casetones a los arbolitos situados en las aceras. Todo el trabajo demandó una inversión municipal de más de 156 mil bolivianos.

La construcción de las aceras, rampas y cunetas también beneficiará a los vecinos de zonas aledañas como Villa Litoral, Barrio Minero, German Jordán, Zenobio López, Regimiento Castrillo y sobre todo al “corazón”, de este sector del macodistrito San Antonio, Villa Armonía, destacó el párroco de la iglesia Señor de la Sentencia, Marcelino Chuquimia.

Asimismo, el sacerdote agradeció al alcalde Arias y a los obreros municipales por la construcción de aceras en las que rodean la iglesia Señor de la Sentencia y el colocado de plantines.

“Hacer una obra de entrada a la Casa de Dios, para mí es un aporte muy grande. En nombre de la fe cristiana, en nombre de la devoción del Señor de la Sentencia. Por eso estoy agradecido con los trabajadores que han trabajado hasta de este viernes”, manifestó Chuquimia.

De manera previa y al llegar a Villa Armonía, el Alcalde junto al secretario ejecutivo, José Carlos Campero; el director de Mantenimiento, Cristian Iriarte; dirigentes y vecinos recorrió las aceras construidas. En la caminata también se observó nuevos plantines de árboles con su respectiva protección con alambre tejido.

Los dirigentes vecinales también agradecieron por las obras entregadas este viernes y otras de estabilización que se ejecutan en esta zona considerada de riesgo con la construcción de pilotes y donde se invierte alrededor de 11 millones de bolivianos. “Estamos más de 11 millones en estabilizar la zona, que no se ve, son pilotes que no se ven”, dijo el alcalde Arias en su discurso.

///

Deja un comentario