El alcalde Iván Arias por las graderías que conectan la calle Chorolque con la calle Juan Granier. Foto: AMUN.

AMUN/24-07-23

El alcalde Iván Arias entregó este lunes las graderías que conectan la calle Chorolque con la Juan Granier, de la zona 14 de Septiembre en el macrodistrito Max Paredes, donde también se realizó la reparación de la capa de pavimento asfaltico de un tramo de la vía, que está proyectada a ser revitalizada en su totalidad y por fases para permitir el desarrollo de las actividades del lugar.

“Tengo un dicho: ‘Palabra empeñada, palabra cumplida`. No me gusta prometer mucho sino lo que podemos hacer con el presupuesto y por eso pedimos que mancomunen su POA (Presupuesto Operativo Anual), por favor, porque se pueden hacer obras más grandes; el desafío es hacer toda la calle Juan Granier y pido a sus dirigentes que los vecinos arreglen sus aceras y nosotros nos encargamos del encarpetado o asfaltado, si corresponde”, indicó Arias.

Al trote, el burgomaestre, junto al director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos, subió las graderías que fueron entregadas y conectan las calles Chorolque y Juan Granier, donde se realizó la reparación de la capa de pavimento asfaltico entre la vía Nataniel Aguirre y Antonio Quijarro. Además, de obras complementarias como el pintado de paredes, entre otros. La inversión supera los 300 mil bolivianos.

“Tenemos la dicha de entregar dos obras muy importantes para la zona 14 de Septiembre. Hemos entregado unas graderías y obras complementarias como un encarpetado, en la calle Chorolque que también sale a la calle Juan Granier, donde también se está haciendo nuestra segunda obra, un encarpetado. Han sido presupuestos importantes”, expresó el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo.

Así, el presidente Asociación Comunitaria Distrito 7, del macrodistrito Max Paredes, Edwin Apaza, explicó que el que el proyecto “tiene culminación en toda la calle Juan Granier y ahora se está en la primera etapa porque se avanzará fase por fase a fin de no perjudicar a los locales que hay en el lugar”. Indicó que “con voluntad y tiempo se hizo realidad este proyecto”.

El presidente de Control Social, Patricio Cáceres, recordó que antes no se podía transitar por las calles Nataniel Aguirre y Antonio Quijarro y resaltó la importancia de las graderías que conectan dos populares vías, la Chorolque y Juan Granier. “Hemos entrado a callejones, no lo ven, pero hay obras”, dijo.

Los dirigentes pidieron al burgomaestre realizar obras en la calle Antonio Quijarro y vías próximas al ser esta una zona considerada turística. A lo que el alcalde Arias respondió que se trabajará en atender las demandas, por lo pronto pidió al subalcalde Lazo presentar un proyecto de arreglo de la plaza Garita de Lima.

Lazo recordó que en la zona 14 de Septiembre se realizan obras como la superobra de la Av. Baptista. También se procura llevar los Superservicios como, por ejemplo, la llegada de los buses Pumakatari al sector con la Ruta La Portada. Así, el burgomaestre pidió cuidar este modo de transporte y las obras para una mayor duración.

///

Deja un comentario