El alcalde Iván Arias camina por el nuevo empedrado en la calle Tiwanaku acompañado por autoridades vecinales. Foto: AMUN.

AMUN/3-12-22
Con un corte de cinta, el alcalde Iván Arias entregó este sábado el empedrado de la calle Tiwanaku de 614 metros cuadrados, en Casegural Municipal de la zona Sur de La Paz, y en la oportunidad anunció que el próximo año se realizará la apertura de una circunvalación que permitirá unir Chasquipampa con Irpavi.

Después del corte de cinta, Arias acompañado del subalcalde Sur, Vladimir Ávila, autoridades vecinales y municipales, hizo el recorrido de toda la extensión de la vía, que demandó la inversión de 143.412 bolivianos, con el fondo musical de una morenada.

En el acto principal, la primera autoridad de La Paz enfatizó que su gestión se caracteriza por darle el mismo valor a las obras pequeñas, medianas y grandes, sin distinción, las mismas que son posibles gracias a los 150 millones de bolivianos del Fondo de Atención Ciudadana (FAC).

“Yo estoy muy contento y no es cierto que no voy a las obras, voy a obras grandes, pequeñas medianas, a todas, realmente mi agenda es llena y no hay obra grande o pequeña sino amor y entrega, donde podemos estar, estamos”, dijo Arias.

El alcalde Iván Arias junto a la presidenta de la Federación de Juntas Vecinales de la Zona Sur, Maclovia Yujra, hace la ch´alla del empedrado con sidra. Foto: AMUN.

Al empedrado se sumaron obras complementarias como cunetas, cordones de acera y de sujeción con el fin de facilitar la circulación de vehículos medianos y de alto tonelaje, además de los peatones. La empresa responsable de la obra es Lumada Construcciones y Servicios y el tiempo empleado para su ejecución fue de 45 días calendario.

En su discurso, Arias mencionó a las obras de asfaltado que ejecuta la Alcaldía de La Paz con una inversión total de 64 millones de bolivianos en diferentes vías de la ciudad como la Mariscal Santa Cruz, 16 de Julio, 9 de Abril, Busch y ahora la Hernando Siles.

“Hoy hemos terminado de cambiar asfalto de la 0 a la 17 de Obrajes y el próximo año queremos hacer algo igual hasta Chasquipampa. Vamos a empezar el próximo año la apertura de una circunvalación que nos va a permitir de Chasquipampa llegar a Irpavi de manera más rápida”, anunció Arias, a tiempo de citar otras obras, como el Puente Playón Verde, la ampliación de la Av. Apumalla y la avenida que se construirá sobre el doble embovedado del río Choqueyapu.

El subalcalde Ávila hizo referencia a otro tipo de trabajo que, fuera del empedrado, consistió en realizar la limpieza de escombros de las vías circundantes. “Es un orgullo nuevamente estar en la zona, entregar una obra más y cumplir el compromiso. Hemos hecho limpieza de todo el material de escombros que estaba en la zona y aquí al lado, en Vilacota, podemos decir tiene una vía de acceso rápido hasta Kokeni, básicamente saliendo a Chasquipampa, creo que con voluntades y con aporte vecinal, con el apoyo de ustedes se logran estas cosas”, dijo Ávila.

A tiempo de agradecer por la obra, el presidente de la Junta de Vecinos Casegural Municipal, Ramiro Ramallo, solicitó al alcalde Arias el asfaltado de una vía en el lugar para unir a las urbanizaciones de la zona. “Quisiéramos que el municipio nos pueda coadyuvar con recursos propios para hacer más grande estas obras de asfaltado”, dijo.

En representación del Organismo de Control y Participación Social del Distrito 19, Jaime Pérez, catalogó de “maravillosos” los trabajos ejecutados por la Subalcaldía Sur en cumplimiento del Plan Operativo Anual 2022.

“Este empedrado va en beneficio y progreso de la zona, gracias a ustedes tenemos estas obras, se está cumpliendo el POA 2022 y el brazo ejecutor es la Subalcaldía que hizo un trabajo maravilloso a cargo del subalcalde Ávila”, dijo Pérez.
///

Deja un comentario