El alcalde Iván Arias desciende con los vecinos por una de las graderías entregadas en Cotahuma el mes pasado. Foto: AMUN.

AMUN/21-12-23

El alcalde Iván Arias destacó este jueves que este 2023 se ejecutaron 701 obras en los distintos barrios de La Paz con recursos del Fondo de Atención Ciudadana y el inicio de al menos 77 Superobras que son ejecutadas, que corresponden a trabajos de infraestructura y donde en total se invierte  842 millones de bolivianos.

“Hemos entregado 701 obras con recursos del Fondo de Atención Ciudadana, obras concretas que lo ve cada vecino y cada día, ahí hemos invertido 150 millones de bolivianos. Además, hemos iniciado 77 Superobras grandes a lo largo de este año que equivale a 692 millones de bolivianos”, dijo el alcalde Arias en entrevista con Radio Panamericana.

Entre las Superobras que comenzaron a ejecutarse este año se encuentran la construcción del puente Playón Verde que unirá los macrodistritos San Antonio y Periférica; la Av. Apumalla en el tramo final desde inmediaciones de la calle Uyustus; el mercado de Villa Armonía; la canalización del río Irpavi y el Hospital de San Antonio, entre otras.

Asimismo, explicó que se ejecutan obras en diferentes zonas de la ciudad con la construcción de pilotes y embovedado de ríos, como en las ocho zonas de San Antonio en situación de riesgo, que están dirigidas a mitigar riegos y que los vecinos duerman tranquilos.

“Esto  permite que esta ciudad duerma tranquila y en paz. Ahorita, por ejemplo, estoy gobernando desde San Antonio, en esta zona tenemos ocho barrios con problemas de posible deslizamiento. Estamos trabajando todos los días”, aseguró.

El esfuerzo y trabajo municipal continuará durante toda la época de lluvias, y más aún cuando se detectó que en este diciembre llovió más en comparación a años anteriores. “No terminamos de descansar porque hay que estar atentos y bendito sea el Señor que a pesar de todas las lluvias, hemos logrado que esté tranquilo y vamos a seguir así, es decir, que el trabajo que hemos hecho, lo que hemos prometido es dar seguridad: ‘palabra empeñada, palabra cumplida”, manifestó.

El burgomaestre agregó que muchas veces hacen falta más horas para ocuparse de toda la cantidad de trabajo y la entrega de obras en la ciudad. “Nos falta a veces horas, muchas cosas las delegamos a los subalcaldes, porque el cuerpo del Alcalde no se puede dividir en cinco, pero estamos entregando”, sostuvo.

Estos datos serán presentados en la noche de este jueves, desde las 19:00, en el “Informe de logros de la gestión 2023”, que presentará el alcalde Arias ante organizaciones sociales, dirigentes de juntas vecinales, representantes del Organismo de Participación y Control Social, y de las markas y ayllus de las comunidades de los macrodistritos rurales de La Paz.

///

Deja un comentario