Autoridades municipales en la posesión en febrero de este año. Foto: AMUN
Autoridades municipales en la posesión en febrero de este año. Foto: AMUN

AMUN/25-03-2024

Ante la nueva censura que emitió el Concejo Municipal de la censura a 15 autoridades del Ejecutivo edil, el alcalde Iván Arias afirmó este lunes que pese a la decisión, él junto a sus colaboradores seguirá gobernando la ciudad de La Paz porque para eso fueron elegidos.

“Nosotros vamos a seguir gobernando la ciudad  porque esa es nuestra tarea. Nos han elegido para gobernar y los concejales parece que hubieran sido elegidos para obstruir, pero La ciudad necesita que sigamos trabajando y vamos a hacer lo que se tiene que hacer”, enfatizó la autoridad municipal.

Manifestó que la nueva censura y, como ocurrió en febrero de este año, es inconstitucional y la prueba de ello está también en la ratificación de ministros de estado que fueron destituidos en el ámbito nacional.

En febrero, el alcalde paceño posesionó a cinco autoridades del Ejecutivo Municipal luego de destituirlos producto de la censura que emitió el Concejo Municipal. Posesionó a José Carlos Campero, como secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, como secretario municipal de Gestión Ambiental; a Fausto Antonio Terrazas como subalcalde de Cotahuma; Grover Lazo, subalcalde Max Paredes y Jimmy Osorio López, subalcalde del Centro.

Este lunes, el burgomaestre paceño señaló que pueden existir observaciones o críticas al trabajo de los secretarios municipales, pero cualquier destitución debe realizarse en función de una evaluación del trabajo que efectúen

Asimismo, se refirió a la participación de la concejala Yelka Maric, en una reunión del ex candidato municipal del Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler y también sobre las posiciones divergentes que expresan los concejales Lucio Quispe y Lourdes Chambilla. Para la autoridad edil  esos aspectos son una muestra que en la alianza Por el Bien Común no es vertical y tolera diferentes opiniones, sin embargo cuando se trata de defender el bien común se actúa en conjunto.

“No me importa si va aquí, allá. La gente de la alcaldía habla con un montón de gente, pero en el momento de defender el bien común todos nos ponemos de acuerdo y lo hemos demostrado durante las tormentas y lo hemos demostrado durante el censo y vamos a seguir trabajando”, ratificó.

///

Deja un comentario