La Paz/AMN.- Ante el pedido de vecinos de quedarse cerca de lo que era su hogar, en la zona San Jorge Kantutani, la Alcaldía instaló la noche del miércoles siete carpas amplias que se suman a otras tres de Defensa Civil en el mismo sector. Junto a las 56 carpas instaladas en la cancha Fígaro, en total son 66 espacios donde se resguardan más de 600 damnificados.

El campamiento Kantutani se denomina al que está en cercanías de la avenida Libertad, en tanto el de la cancha Fígaro se denomina Inmaculada Concepción. Se prevé instalar tres carpas más en predios de la Empresa Municipal de Áreas Verdes Parques y Forestación (Emaverde), con lo que sumarían 69 carpas.

“En el sector de los puentes Trillizos, donde están los vecinos de San Jorge Kantutani, son siete las carpas del Gobierno Municipal que fueron instaladas anoche. En la cancha Fígaro están 56 carpas instaladas, y en Emaverde se instalarán otras más desde esta tarde, de acuerdo a la cantidad de gente que necesite refugio, se prevé que sean tres más”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

En el campamento Kantutani, las carpas municipales tienen una capacidad para 25 personas, mientras que las de Defensa Civil albergan a 15, por lo que son aproximadamente 220 personas las que pernoctan desde anoche.

El caso es similar en el campamento del complejo deportivo Fígaro, ubicado metros más arriba del deslizamiento ocurrido el martes pasado. En este punto, son cerca de 360 personas las que son refugiadas hasta que se halle una solución definitiva a las viviendas y se las reubique en otros espacios.

Atención y colaboración

Acarapi explicó que para la alimentación de las víctimas se dispuso desde anoche de ollas comunes en el campamento Inmaculada Concepción, a cargo de Defensa Civil y desde hoy se lo hará en el campamento Kantutani.

“Hoy las señoras se han organizado para poder otorgar alimentación, por ejemplo se dio arroz con leche en la mañana, además de chocolate caliente, api con buñuelos y han estado consumiendo también sándwiches con café, té y mate, también les dieron ají de fideo y otras comidas, desde ayer, gracias a la solidaridad de toda la gente paceña, que ayuda de una u otra forma”, afirmó la autoridad.

Acarapi pidió a la población seguir donando alimentos secos, enlatados, artículos de higiene personal, agua embotellada. Para el descanso y abrigo se requieren colchones, frazadas y almohadas, al contrario dijo que no será necesario donar ropa debido a que se recolecto lo suficiente.

“Desde ayer por la noche se estuvo repartiendo los colchones y frazadas de todas las personas que hicieron la donación. En cuanto a la ropa, se hizo la selección de la misma esta mañana, en este caso se tiene ya bastante ropa y se pide a la población que ya no done más ropa porque tampoco los afectados tienen un lugar para guardar todas estas prendas y ya se cubrió lo necesario”, puntualizó.

Deja un comentario