El momento en que el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas en el momento en que firma el acuerdo con los padres de familia.

AMUN/11-10-22
La Alcaldía de La Paz acordó este martes con la Junta Escolar del macrodistrito Cotahuma la construcción de dos aulas con recursos del reformulado Plan Operativo Anual (POA) de 2023, en la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma de la zona Los Pinos de Alpacoma, y con ello se puso fin al reclamo que protagonizaron el lunes los padres de familia.

“La Secretaría Municipal de Educación de Desarrollo Social previa evaluación y factibilidad técnica, realizará el primer reformulado del POA y presupuesto de la gestión 2023 el registro de un monto destinado a la construcción de dos aulas, entiéndase como una primera fase. La realización de la segunda fase queda sujeta a su factibilidad financiera”, informó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.

El compromiso municipal también establece que hasta este miércoles 12 en la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma se entregará e instalará baños móviles para el uso de los estudiantes, mientras se construyen la batería sanitaria de este establecimiento.

Por su parte, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, explicó que como parte de este compromiso, la próxima semana se realizará un estudio de suelos y se elaborará el proyecto para la construcción de las aulas, que se espera esté concluido en un mes.

Afirmó que la Junta Escolar del macrodistrito Cotahuma, la Dirección de Gobernabilidad, la Secretaría de Educación y Desarrollo Social y la Subalcaldía de Cotahuma constituirán una unidad conjunta para llevar adelante el compromiso asumido.

“Creo que es un buen acuerdo. Reitero es excepcional por la incomodidad, las circunstancias que están viviendo el colegio. Todos tenemos que participar, todos tenemos que aportar y todos tenemos que hacer realidad este proyecto, ese es el compromiso”, dijo Terrazas.

La representante de la Junta Escolar del macrtodistrito Cotahuma, María Flores, destacó la predisposición de las autoridades municipales al constatar en el mismo lugar, la actual situación del establecimiento San Miguel de Alpacoma.

“Agradecer a las autoridades municipales por la comprensión y la priorización en la Unidad Educativa Alpacoma, ya que las autoridades han visto las necesidades que se tiene”, exclamó la dirigente de los padres de familia.

Los padres de familia de la Unidad Educativa San Miguel de Alpacoma bloquearon la tarde de este lunes el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma, en proximidades del mercado Vergel, en demanda de aulas para su población escolar. Después de llegar a un acuerdo preliminar con las autoridades municipales en la noche del lunes, las medidas de protesta fueron suspendidas.
///

Deja un comentario