Este sábado se entregarán certificados catastrales en Tacagua.

La Paz/AMN.- La Alcaldía entregará este sábado 53 certificados catastrales y 17 planos de bien inmueble a los vecinos de la zona Tacagua del macrodistrito Cotahuma. Esta es la séptima entrega que se efectuará como parte del proceso de Catastro Masivo que se inició en 2018.

La jefa de la Unidad de Catastro, Raquel Deheza, informó que este proceso se realizó por fases. Primero se desarrolló dos socializaciones, en marzo y abril de 2018. El segundo paso fueron los consultorios móviles en marzo y mayo también del año pasado, donde estuvieron presentes técnicos de varias instancias municipales, como Asesoría Legal, Administración Tributaria, Unidad de Catastro, Administración y Control Territorial, además de Derechos Reales. Este equipo multidisciplinario atendió las consultas y dudas de los vecinos, al margen de recibir la documentación para iniciar el trámite.

Asimismo, se cumplió con el levantamiento catastral en tres oportunidades, en marzo, mayo y junio de 2018. Y finalmente, se efectuó el levantamiento topográfico en predios que modificaron el perímetro del terreno en tres oportunidades.

Con la entrega de los certificados catastrales, los vecinos de Tacagua podrán consolidar su derecho propietario, destacó Deheza.

Hasta la fecha y como parte del Catastro Masivo, la Comuna entregó certificados catastrales a vecinos de las zonas Alto y Bajo Pampahasi, Alto Ciudadela, San José Condorini, Kellumani – Chijipata, Sajeteje y Villa Cinco Dedos.

Deja un comentario