La Paz/AMN.- Un operativo de control en tiendas de barrio de Alto Obrajes y puestos de venta del mercado Achumani concluyó este jueves con el decomiso de 257 botellas de bebidas alcohólicas, informó la Intendenta Municipal, Velma Vargas.

Los productos fueron decomisados porque no tenían registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y eran expendidos en tiendas de barrio sin autorización para ese fin. 

“En total se han dejado cinco citaciones a actividades económicas en el entendido de que cada una, si bien tiene autorización para comerciar otros productos, no están autorizadas para vender bebidas alcohólicas”, recalcó Vargas.

Las acciones de fiscalización se efectuaron en 14 actividades, de las cuales los propietarios de cinco tiendas de barrio fueron citados a la Intendencia para que firmen mañana un compromiso para no vender alcohol.  

Control de mercados en Cotahuma

La Intendencia Municipal decomisó 15 utensilios y siete kilos de alimentos en mal estado en los mercados Alto y Bajo Mariscal Sucre de Max Paredes. Se fiscalizaron más de 20 puestos de venta.

“Se ha verificado que hay falta de higiene, mala manipulación de los productos y no cuentan con Carnet Sanitario, es por eso que se los ha citado para que mañana se aproximen a instancias ediles”, explicó la autoridad.

Asimismo, el personal de la Intendencia fiscalizó kioscos cercanos a la Unidad Educativa Italia y decomisó 45 productos por no tener fecha de caducidad y 35 alimentos vencidos.

Deja un comentario