La Paz/AMN.- El inicio de las labores escolares en las comunidades de Buenos Aires, Kelequelera y Zongo Choro, ubicadas en el macrodistrito rural de Zongo, fueron suspendidas porque las infraestructuras están inundadas y los caminos intransitables a causa de las lluvias, informó el subalcalde Gabino Cadena.

En la comunidad de Buenos Aires, las aulas y la sala de computación se inundaron y están llenas de lodo; además, la vivienda del profesor y la sede social colapsaron.

“En el caso de Buenos Aires la vivienda del profesor ha colapsado; está caída. No Hay condiciones. En Zongo Choro está bien la unidad educativa, el problema es el acceso; no se puede llegar, hay varios derrumbes y deslizamientos. En la unidad educativa de Kelequelera no se puede pasar el rio Corioco; ya colapsado el puente colgante peatonal”, explicó el Subalcalde de Zongo.

Por esta situación, también se suspendió la entrega de mochilas y del alimento complementario escolar, que se brindan una vez iniciada las clases.

Desde finales de enero, las lluvias afectaron a los Yungas de La Paz, por ello Alcalde paceño, Luis Revilla, declaró situación de emergencia en Zongo Trópico, al noreste del municipio paceño el lunes 4 de febrero. Ello permitirá atender con mayores recursos a las 133 familias afectadas debido a las lluvias, de ellas 63 perdieron sus viviendas y otras 70 sus cultivos.

Asimismo, la madrugada de este jueves un grupo de 55 funcionarios de la Alcaldía llevaron 133 paquetes de alimentos y medicamentos para las familias damnificadas por las lluvias en este macrodistrito, ubicado a 73 kilómetros de la urbe.

Además, la brigada, conformada por especialistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM), Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y médicos, dará la atención que se requiera ante esta emergencia, como servicio de salud y otros.

Deja un comentario