AMN/03-09-21
Los 67 centros de salud municipales fortalecerán sus campañas de vacunación masiva con cinco refrigeradores, 43 equipos de computación y 67 contenedores para residuos hospitalarios que recibieron este viernes de parte de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS – OMS), la Organización Visión Mundial y Helvetas – Caritas.
“Estamos haciendo la entrega de refrigeradores, esto gracias a Visión Mundial, también equipos de computación para el proceso de vacunación, una donación de OPS-OMS. También Helvetas se suma con el tema de contenedores para los residuos hospitalarios, estos tres elementos están siendo repartidos en los 67 centros de salud. El tema de refrigeradores están en red y eso es para reforzar el tema de la vacunación”, explicó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.
Los 43 equipos de computación y las 33 impresoras donadas serán para realizar el trabajo de registro nominal de vacunación electrónica, según indica el documento de la Secretaria de Municipal de Salud Integral y Deportes.
Los cinco refrigeradores serán destinados a los centros de salud integrales de cinco macrodistritos: Bajo Pampahasi, Obispo Indaburo, Achumani, Vino Tino y San Luis.
En cuanto a los 67 contenedores de 240 litros para residuos hospitalarios, donados por Helvetas – Caritas, según el documento, serán distribuidos a todos los centros de primer nivel del municipio de La Paz.
En el acto realizado en el Centro de Salud Bajo Pampahasi, Vargas dijo que la salud es un trabajo de todos y recomendó a los presentes a mantener los protocolos de bioseguridad, a no organizar fiestas ni aglomeraciones.
“No solamente en tiempos de Covid-19, sino también en tiempos no Covid-19, es importante que cuiden su alimentación, es importante que hagan deporte, no fumar, tener hábitos saludables”, dijo la secretaria Vargas.
También agradeció y valoró el trabajo que realiza el personal médico, y pidió a la población respetar a los profesionales y ser responsables con la salud. “Quiero agradecer de corazón al personal, el hecho de venir a la guardia y enfrentar y saber que nos podemos contagiar o no y arriesgamos a nuestras familias, es algo que solamente comprendemos los que estamos ahí en la cancha; por favor pido respeto a los profesionales, ellos están brindando su tiempo”, expresó.
La secretaria de Salud también pidió a la ciudadanía tener “responsabilidad con sus cuerpos, en sus vidas, por el amor a ustedes mismos y a sus familias, nosotros estamos trabajando por una La Paz en paz y de esta manera continuamos contribuyendo a la salud de la ciudad por el bien común“.
///