El alcalde Iván Arias conversa con un técnico municipal durante el retiro de material de arrastre de las vías del macrodistrito Periférica. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias conversa con un técnico municipal durante el retiro de material de arrastre de las vías del macrodistrito Periférica. Foto: AMUN

AMUN/19-02-24

El alcalde Iván Arias informó que durante el fin de semana se atendieron 47 casos de emergencia en diferentes zonas de la ciudad de La Paz, referidos a derrumbe de muros, sifonamiento de alcantarillas y limpieza de material de arrastre en las vías.

“El fin de semana hemos tenido 47 emergencias, entre derrumbes de muros, sifonamientos de alcantarillas. Todo eso hemos ido atendiendo”, afirmó la autoridad municipal este lunes por la mañana en diferentes medios de comunicación desde la zona Jinchupalla, donde continúan los trabajos para retirar la tierra, tras la caída de un talud que ocurrió el viernes.

Este domingo, como parte de los trabajos de emergencia y en una labor comunal, vecinos, voluntarios Por el Bien Común y obreros de la Subalcaldía de Periférica limpiaron el material de arrastre de las vías de las zonas Santísima Trinidad, Universal Tex  y  Rosasani Sector B.

El Alcalde también aseguró que los trabajos más relevantes del fin de semana, por el despliegue de personal y maquinaria, se ejecutaron en la zona Jinchupalla del macrodistrito de Cotahuma y en el sifonamiento de la avenida Manuel Gamarra del barrio Hernando Siles, del Macrodistrito Max Paredes.

“Los dos casos más serios son los que seguimos teniendo, este de Jinchupalla y el de la avenida Gamarra. Ahí estamos haciendo intervenciones fuertes. Después todas las demás las estamos atendiendo y estamos trabajando con voluntarios”, remarcó.

Asimismo, recordó que este domingo inspeccionó las represas de Incachaca y Hampaturi, donde se verificó que no existen rebalses mayores que puedan afectar a la cuenca baja.

“Hemos ido también a ver las represas, a ver en qué medida rebalsan. Los rebalses que hemos comprobado en el caso de Incachaca son normales, no afectan a la cuenca, lo mismo en el caso de Hampaturi”, aseguró.

///

Deja un comentario