Las cámaras del PUC están en óptimas condiciones de funcionamiento de cara a la Verbena Paceña. Foto: SMMSC.

Los dispositivos preventivos son monitoreados por personal policial durante las 24 horas

AMUN/10-07-24

Técnicos de la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron el mantenimiento preventivo de las cámaras de videovigilancia instaladas en el perímetro del Parque Urbano Central (PUC) donde se desarrollará el Festival Internacional Verbena Paceña 2024.

Los dispositivos preventivos se encuentran en pleno funcionamiento y son monitoreados por personal policial. Una vez concluido el evento, personal edil y policial realizarán el “barrido” o retiro de comerciantes y asistentes.

“Hemos realizado la coordinación para los trabajos de mantenimiento de cámaras de vigilancia que se encuentran alrededor del PUC. Contamos con 14 cámaras que están activas y van a ser monitoreadas por el Centro de Control (C-4) y BOL 110 de la Policía Boliviana en cumplimiento a la ley 264 de Seguridad Ciudadana. Esto para dar la seguridad y la tranquilidad a los asistentes al Festival”, señaló el director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.

La limpieza de lentes y el reemplazo de fibra óptica fueron algunos de los trabajos realizados en los dispositivos. La autoridad edil adelantó que grupos de funcionarios de diferente unidades organizacionales serán desplegados para realizar el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Recordó que existe una normativa que prohíbe la venta de licores antes de las 20:00 del lunes 15 de julio.

“Se va a hacer un patrullaje por turnos con diferentes unidades, con personal de la Intendencia, Guardia Municipal y Defensoría para el control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en diferentes puntos del perímetro de la verbena. Recomendamos a las personas que van a asistir a este evento, disfrutar del espectáculo de grupos musicales que van a estar presentes y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas”, enfatizó.

///

Deja un comentario