AMUN/13-05-23
Los vecinos de las avenidas Kollasuyo y Entre Ríos, además de otras vías, saludaron desde las ventanas la caravana de los buses ChikiTiti, mientras que otros que se concentraron en las vías aplaudieron el paso de los motorizados municipales que brindan el servicio de transporte desde este sábado, la Ruta La Portada y la plaza Alonso de Mendoza.
“¡Qué bien? Se necesitaba a los ChikiTiti para que los vecinos se transporten. No había quién suba, se hacían rogar los minibuseros”, dijo la vecina Teresa Velásquez, que se beneficiará de este servicio municipal.
Este sábado, el alcalde Iván Arias lideró la inauguración de la nueva ruta de los buses ChikiTiti, tras una bendición y ch’alla que se efectuó en un acto en la zona Cusicancha del macrodistrito Max Paredes.
Luego de la ofrenda a la Pachamama, se efectuó el descenso de los buses que brindarán el servicio y delante de ellos el alcalde Arias, acompañado por varias autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, en una caravana que recorrió las vías de la ruta del ChikiTiti.
A su paso, el Alcalde también fue recibido por los vecinos de la Zona 14 de Septiembre y vendedores de la Asociación de Comerciantes del sector de la final Av. Entre Ríos. Luego, al llegar a la Av. Baptista, fue el alcalde Arias quien se acercó a los obreros municipales que trabajan en la renovación de las aceras para saludarles.
Un total de 20 buses CkikiTiti brindarán el servicio de transporte a los vecinos de al menos nueve zonas de la ruta entre La Portada y plaza Alonso de Mendoza. Este sábado y domingo, el servicio será gratuito en la denominada “Marcha Blanca” por sus 47 paradas. Los ChikiTiti brindarán el servicio de transporte desde las 07:00 hasta las 23:00.
///