La Alcaldía de La Paz se solidariza con Mecapaca y ofrece ayuda por emergencia en Lipari

0
68 lecturas

AMUN/20-02-2024
En cumplimiento al mandato del Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade), que se reunió este martes, la Alcaldía de La Paz se solidarizó con Mecapaca por la destrucción de ofensivos y caída de plataforma en Lipari. La comuna paceña tiene maquinaria pesada y cientos de obreros en distintos puntos de la ciudad atendiendo emergencias por las intensas lluvias y aún tiene capacidad para apoyar al municipio vecino.


El Comurade, conformado en diciembre de 2023 por la época de lluvias, está compuesto por el burgomaestre Iván Arias, secretarios municipales y subalcaldes. El pedido de apoyo fue hecho por vecinos y la municipalidad paceña respondió a la solicitud porque trabaja con la premisa de que “más allá de los límites, está primero salvar vidas”.


En esa línea, el alcalde de Mecapaca, Enrique De la Cruz, agradeció el ofrecimiento de ayuda, pero que ya tenían maquinaria que trabaja en el lugar y que ellos se encargarían de las labores de emergencia.


Ya en mayo de 2023, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) respondió al llamado de vecinos del municipio de Mecapaca, donde a la altura de Umamanta el río Lipari se llevó parte de la plataforma, para señalizar un espacio de un solo carril para la circulación de vehículos livianos y personas.


Entretanto, la Alcaldía de La Paz desplazó maquinaria pesada en las cuencas de los ríos del municipio para estar al apronte en caso de crecidas, producto de las intensas lluvias de estos días, informó el alcalde Arias. La autoridad inspeccionó la noche del lunes las cuencas de los ríos Irpavi y Huayñajahuira, donde constató que los afluentes subieron su caudal.
///

Deja un comentario