¡3 barrios por día!: obreros ediles deshierban, limpian cunetas y retiran material de arrastre

0
46 lecturas
Obreros ediles retiran material de arrastre en la vía Manuel Gamarra con apoyo de maquinaria pesada. Foto: SMIP

AMUN/20-02-2024
En un mes y medio, siete cuadrillas de obreros de la Alcaldía de La Paz deshierbaron, limpiaron cunetas y canales, compactaron terrenos y retiraron material de arrastre en 121 barrios, haciendo un promedio de tres por día. Las labores se efectúan todo el año, de lunes a domingo.


“Los trabajos no son de ahora”, dijo el alcalde Iván Arias respecto a la limpieza continua que efectúan los servidores públicos de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). Instó a la corresponsabilidad de la ciudadanía para evitar emergencias por las lluvias.


Evitar botar basura y escombros en las calles y avenidas son las principales recomendaciones. De acuerdo con un reporte de la SMIP, desde el 1 de enero al 15 de febrero, se retiraron 137 metros cúbicos de las cunetas y canales, y 168 metros cúbicos de hierba; además, se hicieron camellones y bordillos.


Con sombreros laborales de ala grande, botas, pala y picota en mano, con apoyo de maquinaria pesada, en enero funcionarios ediles deshierbaron y limpiaron la Av. Naciones Unidas de Pura Pura; en febrero, similar acción se hizo en la calle Señor de Mayo de Huacataqui, la calle 2 en Panticirca Alto Pura Pura y la Av. Manuel Gamarra.


“Si no hubiéramos hecho las labores de prevención, le puedo asegurar que la ciudad y los ríos estarían recorriendo la ciudad, inundarían la ciudad, se saldrían de su cauce y la ciudad sería un desastre, ese desastre no está ocurriendo y no va a ocurrir, precisamente gracias a esas labores de prevención que hemos tomado”, afirmó el burgomaestre paceño.


Ante cualquier emergencia, la Alcaldía habilitó la línea 114, que atiende todo el día y agenda trabajos de mantenimiento en los macrodistritos Cotahuma, Periférica, San Antonio, Max Paredes, Sur y Centro, donde cada subalcaldía también realiza limpiezas en las vías.
///

Deja un comentario