Vive hace 60 años en el sector y es testigo fiel de un anhelo gestado desde 1992
AMUN/07-09-2024
Lleva un folder cargado con documentos de los años 90, son trámites de diversa índole que tienen un fin común: la construcción de la Av. Apumalla. “Desde el año 92 persigo este objetivo”, sentencia don Guillermo Poma, vecino del sector desde hace seis décadas y que con sus 82 años a cuestas ve que se hace realidad.
“Estoy orgulloso por la avenida”, afirma don Guillermo, a tiempo de señalar que esta obra será “como una flor”, que responde al anhelo de los vecinos de Apumalla, Portada y Mariscal Santa Cruz.
“Yo felicito al señor alcalde Iván Arias, hemos charlado cuando vino (a la inauguración del inicio de trabajos de la Superobra)”, recuerda este vecino quien también fungió dos veces como dirigente.
La Av. Apumalla está en un 30% de avance y en la inspección que el alcalde Iván Arias realizó a esta Superobra el viernes, don Guillermo se acercó tímidamente, con sus documentos en mano, de todas las gestiones que en su momento le tocó liderar para que se haga realidad la construcción de la vía.
“Yo quiero que La Paz se desarrolle, no queremos vivir en el basural, ¿hasta cuándo? Ahora estoy orgulloso al ver esta máquina que está trabajando”, afirma don Guillermo al señalar a la maquinaria pesada compactando el terreno sobre el cual, a fines de este mes, se colocará el pavimento de la Av. Apumalla, entre las calles Chapare y Florida.
///