Vecinos de 5 zonas de La Paz se benefician con certificados catastrales.

La Paz/AMN.- Treinta certificados catastrales y tres planos de bien inmueble recibieron hoy de la Alcaldía vecinos de Cusicancha, Chamoco Luquichapi, Alto Las Delicias, Alto San Luis y Pulpituni de los macrodistritos Cotahuma y Max Paredes.

La regularización de trámites de las viviendas empezó en noviembre de 2018, en el marco del programa de Catastro Masivo, con la socialización y meses después se realizó el consultorio móvil.

“Cumplimos con una de las promesas de nuestro Alcalde Luis Revilla, de que el catastro llegue a las diferentes zonas de la ciudad y que apoyemos a los vecinos para que tengan toda la documentación en orden”, remarcó el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Álvaro Viaña.

Los beneficiados con el proceso muestran sus certificados en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Muchas gracias por ayudarnos con los papeles, es imprescindible esta documentación para todos los que nos beneficiamos y espero que ayuden a otros vecinos más”, dijo el dirigente vecinal de Cusicancha, Walter Aylli. Junto al representante, tres decenas de ciudadanos acudieron al Salón Rojo del Palacio Consistorial para recibir los escritos.

El secretario Ejecutivo, Marcelo Arroyo, sostuvo que la entrega de esos documentos es el resultado del trabajo en conjunto que realizan los vecinos con el equipo técnico de la Dirección Territorial y Catastral y que prima la “paciencia y predisposición”. Mencionó que hasta la fecha, la iniciativa del Catastro Masivo ya llegó a casi 50 zonas, se superó los 1.000 certificados de catastro masivo y 400 planos de bien inmueble.

Dijo que los certificados catastrales y planos de bien inmueble les permitirán a los vecinos efectuar otros trámites administrativos, como préstamos. “Eso es contribuir a la calidad de vida”, destacó Arroyo y sugirió a la ciudadanía que solicite dar continuidad a esta iniciativa.

Deja un comentario