Personal municipal de salud en un establecimiento escolar. Foto: SMSD
Personal municipal de salud en un establecimiento escolar. Foto: SMSD

Salubristas ediles irán a la zona Norte y Hampaturi

AMUN/28-05-24

Este miércoles, dos brigadas municipales de salubristas estarán en las unidades educativas Luis Alberto Pabón de la zona Norte de Periférica y en el macrodistrito rural de Hampaturi, para vacunar a los estudiantes contra la influenza.

“Iniciamos mañana con unidades educativas de Hampaturi y Luis Alberto Pabón. Mañana iniciamos con esas unidades educativas, ya que hemos conversado con los directores para llevar la vacunación y se tiene el consentimiento de los padres de familia”, afirmó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

Se prevé que en los siguientes días también se vacunará a los escolares de otros establecimientos, además se desplazará salubristas de Medico en tu Casa a plazas y mercados de diferentes zonas del municipio paceño, como ocurrió la semana pasada.

La autoridad municipal invitó a los directores de las unidades educativas a contactarse con la Secretaria Municipal de Salud y Deportes para desplazar las brigadas móviles a sus establecimientos.

Las brigadas son desplazadas ante el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) en menores de 19 años. Otro grupo etario también afectado por los resfríos comunes son los niños menores de cinco años, por lo que se enviará brigadas móviles a los barrios paceños.

La Alcaldía paceña también cuenta con puntos fijos de vacunación en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además, en el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167. En los hospitales ediles y en Auxilio 167 se vacuna las 24 horas y de lunes a domingo.

///

Deja un comentario