Momento en el que un efectivo de la Alcaldía incauta unas plumas de un sombrero de una bailarina de Tinku. Foto: SMGA.

A través de controles liderados por la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma)

AMUN/28-05-2024

El trabajo coordinado entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz,  la Autoridad Ambiental Nacional Departamental y la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), se incautó 450 elementos de fauna silvestre que eran comercializados en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder.

“Junto con la Autoridad Ambiental Nacional Departamental y Pofoma hemos estado haciendo operativos para ver todo el tema de tenencia y derivados de plumas y partes de animales silvestres. Informarles que la coordinación ha sido muy estrecha y eficiente. Hemos logrado incautar 450 elementos diferentes, en especial en danzas como el Tinku, Morenada y las Wacas”, informó este martes el secretario municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Galindo, en conferencia conjunta con el alcalde Iván Arias y otras autoridades ediles.

Galindo detalló que se detectó en los operativos el comercio ambulante de plumas de Suri Quili Quili, hecho que demuestra que el trabajo debe ser constante en este ámbito para evitar este tipo de comercio ilegal. Para este fin, las personas que fueron identificadas cometiendo este ilícito serán procesadas judicialmente.

Asimismo, el secretario edil destacó que en materia de limpieza después de la Entrada, en total se recogieron 26.3 toneladas de desechos y basura a través de los operativos ejecutados por el Sistema de Regulación Municipal (Siremu).

///

Deja un comentario