Verduras de carpa que se produce en el macrodistrito de Hampaturi. Foto: AMUN
Verduras de carpa que se produce en el macrodistrito de Hampaturi. Foto: AMUN

Al menos 100 productores venderán sus productos durante 9 horas

AMUN/28-05-24

Verduras frescas de carpa, papas, charque de llama, tejidos, artesanías y diferentes ofertas gastronómicas serán ofertadas este sábado y domingo, 1 y 2 de junio, en la feria “Mercadito Verde 1.0” que realizarán los productores del macrodistrito Hampaturi en la plaza Humboldt.

“También tenemos la parte de gastronomía, van a estar ofreciendo diferentes platos, diferentes productos agrícolas, la carne de llama que es muy delicioso. Por otro lado, vamos a tener artesanías, tenemos dos asociaciones”, informó el técnico de la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Hampaturi, Mártir Pérez.

Los objetivos de la feria “Mercadito Verde 1.0” son promocionar los productos agrícolas, pecuarios y textiles, también generar vínculos comerciales entre los productores de Hampaturi con restaurantes, concesionarios, supermercados paceños y otros.

También se busca “resaltar la calidad de la producción por el agua que se utiliza y difundir la “Marca Región”, afirmó el subalcalde de este macrodistrito, Cesar Poma.

Agregó que la feria se efectuará en la plaza Humboldt de la zona de Calacoto del macrodistrito Sur, desde las 09:00 hasta la 18:00. Además, participarán al menos 100 productores de 34 comunidades de este sector del municipio paceño.

“Participarán 34 comunidades pertenecientes a cinco ayllus y dos Markas. Se estima la participación de cien productores agropecuarios del Distrito 22 Hampaturi”, remarcó la autoridad municipal.

///

Deja un comentario