El alcalde Iván Arias entervistado por Mario Espinoza en Fides este jueves. Foto: AMUN.

Los daños ocasionados por los enfrentamientos entre facciones del MAS ascienden al cuarto de millón de bolivianos

AMUN/11-07-2024

El alcalde Iván Arias cuestionó este jueves a la clase política después de los hechos ocurridos ayer en la plaza Abaroa, cuando dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron a golpes y causaron destrozos que ascienden a los 233.078 bolivianos, además de causarle una herida en el arco superciliar derecho producto de una pedrada.

El burgomaestre recordó lo que ocurrió el 9 de julio de 1992, cuando los partidos políticos se reunieron y acordaron constituir un Tribunal Supremo Electoral fuerte y bien constituido como una señal de consenso, distante a lo que ocurrió el miércoles con el Encuentro Multipartidario e Interinstitucional por la Democracia donde hubo confrontación e intolerancia.

“Yo me pregunto: ¿así quieren gobernar el país con tanta violencia, con tanto odio, con tanto destrozo? Nosotros ya hemos cuantificado los destrozos materiales, son un cuarto millón de bolivianos”, dijo el alcalde entrevistado en Fides.

El burgomaestre detalló una serie de daños que sufrió la plaza, entre los que se encuentran las luces LED, los asientos, los aspersores, los plantines y las áreas verdes. Arias aseguró que remitirá el reporte de estos daños a los ejecutivos del MAS.

“El camino sigue siendo el odio, la confrontación bolivianos contra bolivianos. Yo ayer decía, pero si son hijos de una misma madre. Es decir, los que estaban ahí son parte del Movimiento Al Socialismo, pero son hermanos, se dicen además hermanos. Y se estaban sacando la entretela”, reflexionó.

///

Deja un comentario