Funcionarios municipales realizan el cierre de la infraestructura del mercado La Bolita. Foto: Subalcadía Centro.

Fue construido en 2006 y cerrado por fisuras en 2009, el centro de abasto sigue sin uso por riesgos estructurales

AMUN/10-07-2024
Este miércoles, la Alcaldía de La Paz realizó el cierre preventivo temporal del mercado La Bolita, ubicado en la zona Cancha Zapata, tras denuncias de vecinos sobre hechos delictivos en el área. La acción se efectuó para brindar seguridad en el Festival Internacional Verbena Paceña 2024.

“Tomando en cuenta que cerca de este lugar se realizará la Verbena Paceña, hemos optado por medidas para la seguridad del sector y procedemos al cierre provisional del mercado La Bolita”, dijo el subalcalde del macrodistrito Centro, Rodney Miranda.

El centro de abasto, construido en 2006 e inaugurado en 2008 durante la gestión de Juan del Granado, ha estado en desuso desde 2009 tras presentar fisuras y rajaduras debido a su ubicación en una falla geológica. Las comerciantes fueron desalojadas desde ese año. Desde entonces, el lugar ha sido refugio de personas en situación de calle, lo que ha generado preocupación entre los residentes.

“El alcalde Iván Arias nos ha instruido tomar acciones de inmediato, por ello haremos el cierre preventivo temporal y, pasadas las fiestas de julio, haremos un cierre definitivo para brindar tranquilidad al vecindario”, recalcó la autoridad edil.

También se busca proteger las áreas verdes circundantes y reforzar la seguridad en el sector. “Nosotros ya habíamos tomado algunas medidas para sacar a los indigentes que vivían dentro y ahora estamos procediendo al cierre de este espacio”, añadió el subalcalde.
///

Deja un comentario