Tras compromiso en audiencias ciudadanas, tres obras de mejoramiento vial con asfaltado están en curso.
[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Pulsa para escuchar”]

La Paz/ AMN.- La Comuna ejecuta el mejoramiento y asfaltado de vías en las zonas Kollpajahuira, Cristo Rey y Los Andes, ubicadas en los macrodistritos Sur, Cotahuma y Max Paredes, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

“Estos son algunos de los trabajos que el Alcalde Luis Revilla va escuchando en las audiencias ciudadanas llevadas en los distritos. La coordinación oportuna con los vecinos, dirigentes y Organismo de Participación y Control Social ha permitido viabilizar las obras”, destacó.

Los Andes

El mejoramiento vial de la calle Apóstol Santiago, entre avenidas Abaroa y Entre Ríos de la zona Los Andes, comprende la construcción de un drenaje de aguas subterráneas, el mejoramiento de la plataforma, construcción de cordones y aceras en áreas que faltaban.

“Ponderamos que algunos vecinos ingresen a línea nivel sus viviendas, aspecto que permitió realizar las acciones programadas, pues la demanda vecinal consideraba que la plataforma tenía desperfectos. Después de la conformación de la vía, se llevará adelante el asfaltado, la señalización y otras obras complementarias”, sostuvo.

Cristo Rey

De la misma manera, el mejoramiento de la avenida General Lanza, entre plaza Lira y avenida Landaeta de Cristo Rey, arrancó el pasado viernes 7 de junio. La obra considera desde la instalación de un sistema de captación de aguas hasta el asfaltado de la vía.

“Lo que se ha realizado en una primera fase es el retiro del adoquín y se está excavando para retirar el material suelto. Posteriormente vamos a hacer obras de captación de aguas subterráneas, realizar la conformación del paquete estructural, el asfaltado, la señalización y mejoramiento de la iluminación vial respectiva”, adelantó la autoridad edil.

Kollpajahuira

Entretanto, el mejoramiento vial de las calles 1, 2,3 y 4 de Kollpajahuira comprende trabajos de un sistema de iluminación a través de politubos (subterráneo), construcción de cunetas, sumideros y el asfaltado, entre otras tareas.

“La actual vía empedrada es una ruta importante y asfaltarla con todos los trabajos complementarios será de beneficio para el distrito. Prevemos concluir la nueva vía en julio próximo, para que sea el Alcalde quien entregue estas obras y que, reiteramos, son fruto de las solicitudes en audiencias ciudadanas”, enfatizó.

Deja un comentario