Un obrero de la Subalcaldía Centro instala una nueva luminaria en un aula.

AMUN/18-01-24

De cara a la inauguración del año escolar, el 5 de febrero, la Subalcaldía Centro del municipio de La Paz acelera los trabajos de refacción y mantenimiento programados de los establecimientos educativos. Hasta este jueves hay un 80% de avance.

“Estamos poniendo en condiciones los diferentes establecimientos que tenemos, estamos muy cerca a lo que es el macrodistrito Max Paredes, alrededor de un 80% del mantenimiento en las diferentes unidades educativas”, dijo el subalcalde Centro Jimmy Osorio.

Son 22 de 29 los establecimientos que ya fueron refaccionados en ese macrodistrito, detalló la autoridad edil entrevistada por la Red Bolivisión durante una inspección en la Unidad Educativa República de Egipto. En estos edificios escolares funcionan 50 unidades educativas.

Osorio precisó que una vez que concluyan los trabajos de refacción, se coordinó con la Unidad de Zoonosis para proceder con la desinfección de las infraestructuras una semana antes del inicio de las clases. “Vamos a aprovechar para hacer la desinfección y el control de vectores, ya sea de ratones, ratas y palomas”, añadió el subalcalde.

Similares trabajos se efectúan en los nueve macrodistritos del municipio de La Paz, incluyendo los rurales, Hampaturi y Zongo. En esa línea, en Cotahuma ya hay un 85% de avance al mantenimiento preventivo y correctivo programado.

///

Deja un comentario